Publicidad

Provinciales > Tristeza

Murió el reconocido sacerdote de San Juan Osvaldo Daroni

El Arzobispado de San Juan informó que murió el sacerdote sanjuanino Osvaldo Daroni. El religioso tenía una dispensa y no ejercía desde 2015. 

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2023
Daroni llevaba varios días internado. Foto: Gentileza.

Poco antes del mediodía de este lunes falleció el sacerdote sanjuanino Osvaldo Daroni. La muerte de este religioso causó gran conmoción entre los fieles que lo recuerdan por su labor al servicio de la Iglesia Católica. 

La noticia del deceso de Daroni fue confirmada por el Arzobispado local desde donde emitieron un comunicado que cuenta con la firma del obispo Jorge Lozano y en el que recordaron que desde el año 2015 este cura contaba con la dispensa del ejercicio del Ministerio Sacerdotal, por lo que no tenía un cargo pastoral encomendado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En su comunicado la Iglesia agregó que en el último tiempo Daroni fue asistido por sacerdotes de la Iglesia Católica y "murió en paz". Además, invitan a los fieles a que recen por él, sus familiares y amigos que lloran por su partida. 

El padre Daroni tuvo un rol protagónico en la construcción del Colegio Cristo Rey de Caucete. Además, la comunidad recuerda las multitudinarias novenas en las que participaban miles de personas. 

A esto se suma que a lo largo de su ejercicio sacerdotal el cura Daroni supo ser considerado como carismático o hasta sanador porque hubo quienes le atribuyeron dones divinos para la sanación de personas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad