Publicidad

Provinciales > tragedia

Murió Santiago, el pequeño que cayó a una pileta de natación

El niño luchó durante 48 horas, pero el daño fue irreversible. 

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2021

Después de luchar por su vida durante 48 dramáticas horas, este martes falleció Santiago Furlotti Nuñez, el pequeño que sufrió ahogamiento tras caer en la pileta de natación de un camping en Rivadavia. 

El pequeño de 4 años sufrió graves secuelas tras el ahogamiento. Lo reanimaron durante 40 minutos, lograron estabilizarlo, pero finalmente el niño no pudo resistir. 

Publicidad

De acuerdo a las primeras informaciones el menor falleció a las 15,30 de este martes después de las graves secuelas que sufrió a causa del ahogamiento que dejó serios daños en su cerebro y su corazón muy debilitado. 

Unas horas antes de que se produjera este triste desenlace, los médicos detectaron una leve mejoría en la condición neurológica de Santiago, pero con el paso de las horas, esta esperanza se fue desvaneciendo y el daño cerebral se tornó irreversible. 

Ya en la siesta los profesionales del Hospital Rawson le dijeron a la familia que el daño a nivel cerebral era irreversible y que el nene tenía muerte cerebral. Fue en este momento que los familiares más cercanos fueron al hospital para despedirse de Santiago. 

Poco después sus padres autorizaron la realización del proceso de ablación de órganos, lo que implica que parte de los órganos de este pequeño serán donados a otros pacientes que estén en condiciones de receptarlos. 

Publicidad

La historia de lucha de este pequeño se viralizó pocas horas después del accidente que sufrió el domingo en la tarde. Es que desde el colegio, amigos de la familia y hasta diferentes instituciones se sumaron para orar por un milagro que le devolviera la salud a este pequeño que, finalmente, falleció tras luchar por dos días. 

Esta tragedia comenzó el domingo pasado a las 17,30 en el camping del Foro de Abogados, en Rivadavia. Ahí estaban un hombre y una mujer junto a su hijo de tres años cuando en un momento se descuidaron, el nene se escapó y se fue al sector de la pileta de adultos. Ahí, quiso tocar el agua y se cayó en el sector de 1.20 metros.

Una joven que estaba cerca de la pileta vio al nene y le avisó al bañero quien rápidamente se lanzó al agua y lo rescató. Para este momento Santiago ya había tragado líquido y estaba prácticamente sin pulso.

En el camping había una médica que, junto al personal policial que llegó, trataron de reanimar el pequeño. Estuvieron más de 40 minutos practicando maniobras de reanimación hasta que llegó personal de Emergencias Médicas. 

Santiago fue trasladado de emergencia hasta Urgencias del Hospital Guillermo Rawson donde lo atendieron, le inyectaron adrenalina, le hicieron trabajos de resucitación y lo estabilizaron. Luego lo llevaron a una cama de la Terapia Intensiva en donde, finalmente, murió en la siesta de este martes. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS