Publicidad

Huarpe Deportivo > A los 52 años

Falleció Gustavo Raggio, exjugador de San Martín de San Juan

El ex central y actual DT de Estudiantes de Río IV, que jugó en San Martín a fines de la década del 90, falleció tras estar dos semanas internado. 

20 de febrero de 2024
Gustavo Raggio jugó en el verdinegro. Foto: gentileza.

El fútbol argentino sufrió este martes una dolorosa pérdida. Falleció Gustavo Raggio, actual técnico de Estudiantes de Río Cuarto y que vistió la camiseta de San Martín en la temporada 1999-2000. Tuvo una extensa trayectoria como futbolista y entrenador. Tenía 52 años y estuvo en terapia intensiva durante más de dos semanas afectado por una neumonía bilateral que se complicó y de la que no pudo recuperarse.

En el año 1999, Gustavo Raggio llegó a San Martín para jugar en el ascenso. Su contratación fue un salto de calidad para la institución verdinegra, ya que “Carozo” venía de jugar en Unión de Santa Fe, pero antes lo había hecho en Newell’s, Estudiantes de La Plata, Banfield y Emelec de Ecuador.

Publicidad

Antecedentes lo sobraron y rápidamente Raggio se convirtió en líder y referente de ese plantel. Marcador central, de una fuerte pegada y totalmente profesional. Además, quienes compartieron con el vestuario, siempre admitieron que era una gran persona y muy querido por todos.

Por ello es que su deceso golpeó a todo el ambiente del fútbol. Raggio se encontraba internado en el Instituto Médico Río Cuarto desde el pasado 6 de febrero, a causa de una afección respiratoria bilateral. Desde los primeros días de internación, Estudiantes informó que "la evolución" de su cuadro de salud no era "la esperada, requiriendo el aumento de la asistencia de soporte respiratorio”.

La afección respiratoria bilateral fue empeorando, debió ser intubado y su estado de salud pasó a ser de “carácter reservado” hasta que hoy se confirmó el peor de los desenlaces.

El DT se había hecho cargo del plantel cordobés para el arranque de la actual temporada 2024, tras realizar una gran campaña el año pasado al frente de Douglas Haig de Pergamino en el Federal A.

Publicidad

El ex marcador centra nació el 27 de octubre de 1971 en Villa Constitución, Santa Fe, y debutó como jugador en la Lepra en 1991, donde militó hasta 1996, logrando el título de 1992. Luego vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Emelec de Ecuador, Banfield, Unión de Santa Fe (tres ciclos), San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza (2 ciclos), Quilmes, Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario, donde se retiró en 2007.

Como entrenador, se inició en las inferiores de Newell's en 2009 y llegó a dirigir la primera en 2014, con un paso intermedio al frente de Unión de Arroyo Seco. Luego dirigió Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas (dos ciclos), Cipolletti de Río Negro, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de Río Cuarto.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad