Publicidad

Política > Ayuda

Nación comprometió fondos para construir 4.000 viviendas

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

28 de febrero de 2020

El Gobierno de Alberto Fernández confirmó la ayuda financiera para que San Juan logre cumplir durante el presente año el objetivo de construir 4.000 viviendas.

El aporte fue oficializado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa (foto), quien visitó la provincia para entregar, junto al gobernador Uñac y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, 70 casas en el departamento de Chimbas.

Publicidad

“Hemos acordado con el gobernador Sergio Uñac pagar los certificados de obras pendientes y volver a poner así en marcha muchos trabajos que estaban frenados”, comentó la funcionaria nacional.

En este sentido vale recordar que durante la gestión de Macri, San Juan aportó el dinero necesario para evitar la paralización de obras y así mantener el nivel de empleo a pesar de la no llegada de fondos.  

El acuerdo por la construcción de vivienda estipulada que Nación debía aportar el 67% y San Juan el 33% restante. Esto nunca se cumplió y el monto adeudado por nación superó ampliamente los $500 millones.

Para finalizar, Bielsa, explicó que el gobernador Uñac le pidió ayuda para construir más de las 4.000 viviendas proyectadas y si bien no confirmó nada, sí deslizó que en las próximas semanas habrá un anuncio en esta materia en compañía con todos los mandatarios provinciales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad