Publicidad

El Cronista > Definición clave

Néstor Grindetti será el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich

El actual intendente de Lanús es el elegido por Bullrich para la interna PRO en la provincia de Buenos Aires e irá a una PASO con Diego Santilli. "No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia", destacó.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, eligió a Néstor Grindetti como su postulante para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en estas elecciones 2023.

El intendente de Lanús en uso de licencia y actual mandamás en el Club Independiente competirá en la PASO del 13 de agosto con Diego Santilli, el hombre elegido por Horacio Rodríguez Larreta para acompañarlo en su boleta.

Publicidad

"Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, lucho contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será un gran gobernador que trasformará la provincia", afirmó en su cuenta de Twitter. 

Días atrás, Bullrich y Larreta acordaron en consensuar un candidato para las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y competir con sus propios nombres en los comicios bonaerenses a disputarse el mismo día que las nacionales.

Grindetti y Bullrich en uno de los tantos recorridos de campaña que mantuvieron en los últimos meses.

Bullrich debía dirimir un candidato propio de cara al cierre de listas del próximo mes, ya que el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado provincial, Joaquín de la Torre, también se presentaban como contendientes.

Incluso, en las últimas semanas se especuló con que el diputado nacional Cristian Ritondo mantenía posibilidades de integrar una alianza con la precandidata a presidenta luego de que María Eugenia Vidal, su ladera política, se bajara de sus aspiraciones para arribar a la Casa Rosada.

Publicidad

Sin embargo, Bullrich decidió priorizar un hombre de su riñón a pesar de mantener menor intención de voto en las encuestas de opinión pública. Esto aducen, se debe a que la quinta posición que ocupará el cargo a Gobernador en las boletas sábana de la Provincia de Buenos Aires incidiría de menor manera en la decisión electoral.

La presidenta en licencia del PRO reconoció esta situación y agradeció el apoyo de Iguacel, de la Torre y Ritondo: "Estoy convencida de que para transformar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos". Los mismos saludos fueron hechos por parte del actual presidente de Independiente.

Quién es Néstor Grindetti, el candidato a gobernador de Patricia Bullrich

Nacido en Lanús en 1955 y recibido de actuario en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Néstor Grindetti numerosos cargos importantes a lo largo de su carrera política: además de ser intendente de su municipio natal desde 2015, ocupó el cargo de ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante los dos mandatos de Mauricio Macri.

El elegido por Patricia Bullrich conoce al expresidente desde su paso por SOCMA, en donde comenzó a trabajar como cadete y, años más tarde, integró el directorio de la empresa. Tanto por la experiencia conjunta en la gestión privada y pública, Grindetti y Macri mantienen una relación de máxima confianza.

Néstor Grindetti y Mauricio Macri.

Además de haber sido director del Banco Ciudad, es uno de los socios fundadores del PRO, fue presidente de la Fundación Creer y Crecer, vicepresidente del partido a nivel provincial y actualmente se desempeña como titular de la Asamblea partidaria.  

En la actualidad, Grindetti es el único mandatario del PRO en la Tercera Sección Electoral y uno de los pocos que ha conseguido mantenerse a lo largo de los últimos tres períodos. Pudiendo ser electo, ya había anticipado años atrás que esta sería su última experiencia en su terruño, gestionando paulatinamente su postulación para la gobernación bonaerense.

Su reemplazante será Diego Kravetz, su jefe de gabinete y secretario de Seguridad del distrito, quien actualmente ya se encuentra en funciones, dado que Grindetti decidió hacer uso de una licencia temporaria para poder ejercer como nuevo presidente de Independiente, club del que es hincha, luego de la renuncia de Fabián Doman.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS