Publicidad

Sociedad > Impagable

Netflix aumentó 72% el precio de su suscripción

La plataforma de series y películas, Netflix, aumentó sus suscripciones en un 72%. Cuáles son los nuevos precios y qué abono pagará más de $15.000 por mes.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2024
La suba aplica en nuevos suscriptores. (Foto: gentileza).

Netflix anunció que aumentará en un 72% el precio de sus suscripciones. Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes.

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

Publicidad

En tanto, los nuevos precios de la suscripción entrarán gradualmente en vigencia para todos los clientes actuales, que recibirán una notificación por e-mail 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que hagan un cambio de plan. La fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.

“Ofrecemos una variedad de precios y planes que se ajustan a diferentes necesidades. Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. Nuestros precios en Argentina comenzarán desde $4.299 pesos”, dijo la empresa.

Los nuevos precios de la plataforma para Argentina

  • Plan Básico, pasó de $2.499 a $4.299. Precio final de $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
  • Plan Estándar, pasó de $4.199 a $7.199. Precio final de $11.446,41 con impuestos. Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium, pasó de $5.799 a $9.699. Precio final de $15.421 con impuestos. Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).

“Los impuestos pueden variar según el país, el estado, el territorio y la ciudad, y se basan en las tarifas aplicables en el momento en que se realiza tu cargo de Netflix. Estas cantidades pueden cambiar con el tiempo y los requisitos fiscales locales”, explica la empresa en su web.

Además, explica que “Netflix te cobra tu membresía mensual en pesos argentinos (ARS). Por razones técnicas, los emisores de tarjetas podrían convertir ciertos cargos internacionales a dólares estadounidenses (USD), lo cual explica que el cargo en tu resumen se muestre en USD”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad