Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Ni la lluvia lo detuvo: Joaquín Naranjo ganó en la Copa Abarth

Joaquín Naranjo ganó en la Copa Abarth Argentina que se disputó en el Autódromo de Buenos Aires. El nacido en San Juan sigue liderando el campeonato.

04 de septiembre de 2023

El piloto sanjuanino Joaquín Naranjo ganó la 8º fecha del año de la Copa Abarth Argentina que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Gran mérito dado que la carrera fue más complicada y estratégica de lo normal por la lluvia. La victoria y la pole lograda el sábado llevaron a que estirara diferencias en el campeonato, que ahora lidera por 41 puntos de diferencia sobre Esteban Zuberbuhler, que cruzó la meta 2º, seguido por Nicolás Suárez.

“El sábado hicimos la pole y nos llevamos cinco puntos extras que son muy importantes. Que se valoran más porque el clima fue cambiante y nos adaptamos rápido en un circuito histórico y que me sienta bien”, definió Naranjo sobre todo lo que vivió durante un fin de semana redondo.

Publicidad

El mismo que lo puso en el primer lugar del podio el domingo tras cruzar primera la bandera a cuadros. “Estoy muy contento por haber ganado la final de la Copa Abarth. Porque fue una carrera muy importante para mí en un autódromo de los más importantes”, en referencia a que resultó su primer triunfo en el histórico autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Para agregar que “nos pudimos llevar el primer lugar en una carrera muy reñida, con lluvia, y eso es muy importante”, en referencia a que el domingo se corrió la final con muchos charcos de agua en el circuito. Incluso se retrasó la actividad por las condiciones de piso húmedo.

Es que el piloto sanjuanino, que largó desde la primera fila y prácticamente dominó siempre durante las 10 vueltas, tuvo un desacertado momento en una maniobra de la que rápidamente se repuso para seguir al frente de la carrera. “En la curva 1 el auto se fue de más, perdí segundos y luego remonté para quedar primero. Terminó siendo una carrera súper entretenida y en la que por suerte nos llevamos puntos muy importantes para el campeonato tanto el sábado con la pole, como el domingo con la final”, sostuvo.

De esta manera, Naranjo consiguió su tercera victoria del campeonato en lo que va del año y su primera en el histórico Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Publicidad

El dato

La próxima fecha será del 22 al 24 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad