Publicidad

Huarpe Deportivo > AUTOMOVILISMO

El sanjuanino Joaquín Naranjo fue el más rápido y ganó la primera fecha de la Copa Abarth

El piloto sanjuanino consiguió un triunfo categórico en su primera participación en la Copa Abarth Argentina.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2023
Joaquín Naranjo ganó la primera fecha de la Copa Abarth (Foto: Gentileza).

Luego de haber quedado dentro de los primeros puestos de clasificación en la jornada del sábado, el corredor sanjuanino disputó la gran final este domingo. Largó desde la primera fila, al lado del actual campeón Figgo Bessone y terminó quedándose con el primer lugar.

Desde la largada, Naranjo buscó adelantarse para ganar terreno por sobre el auto del campeón, pero la estrategia del sanjuanino fue guardar neumáticos para el final de la misma. Y así lo hizo desde la vuelta 6, momento donde se dio el cambio de líder a favor del corredor de San Juan.

Publicidad

Sobre el final, aprovechando la succión que da la recta larga después de la curva 1, Bessone se acercó para buscar la posición de privilegio que venía siendo de Naranjo. Posteriormente en la vuelta final y faltando tan solo unos metros para la llegada, se molestaron el campeón actual y quien venía tercero, Santino Balerini, lo cual permitió que Joaquín aproveche esa ocasión para escaparse y ver la bandera a cuadros primero que todos.

La victoria fue de Joaquín Naranjo, lo siguieron en el podio Santino Balerini y Figgo Bessone que se quedó con el último escalón del podio. Esta victoria motiva mucho al piloto de la provincia, ya que buscará seguir con su participación en esta divisional. La próxima fecha será el 10, 11 y 12 de marzo en el Autódromo de Río Gallegos “José Muñiz”, en Santa Cruz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS