Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Nicolás Paredes ganó en El Colorado y Gerardo Tivani es el nuevo líder del Grand Prix

El pedalero del SEP triunfó en la etapa reina del Grand Prix. Gerardo Tivani pasó a ser el nuevo líder de la General a falta de dos etapas. Mañana la carrera será en los diques.

26 de enero de 2024

Con un parejo, preciso, trabajoso y duro ascenso hasta los 2.624 metros de altura, el colombiano Nicolás Paredes (SEP San Juan) se adueñó de la etapa reina, la 5ta del Grand Prix, para darle continuidad a la historia que marca que la subida a El Colorado es una especialidad para los pedaleros cafeteros. Mientras que el nuevo líder de la General es Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien arribó en el sexto lugar.

Paredes, con un tiempo de 3h52m32s para los 138 kilómetros que tuvo la etapa, le sacó 51 segundos a Rubén Ramos quien llegó en segundo lugar; y 2 minutos a Agustín Videla y Daniel Zamora, que arribaron tercero y cuarto.

Publicidad

La quinta etapa del Grand Prix, que largó en Albardón, tuvo ya en la salida del departamento, a la altura del Villicum, una fuga comandada para Pedro González, Iván Ruíz y Sergio Aguirre. Ese trío se mantuvo al frente durante muchos kilómetros. Incluso, llegó a sacarle un minuto y medio a los perseguidores: Darío Álvarez, Leandro Velardez y Paco Lucero. Y más de cuatro minutos a Emiliano Contreras, el líder de la General.

Diferencia que se mantuvo hasta que ya en pleno ascenso conectaron a los líderes y pasaron a ser nuevo los punteros, entre los que pedaleaba Darío Álvarez, Paco Lucero, Sergio Aguirre, Rubén Ramos, Gustavo Albarracín, Walter Ramos, Nicolás Paredes, Pedro González e Iván Ruíz.

Este grupo llegó a separarse casi tres minutos de sus inmediatos perseguidores. Margen que se fue acortando, Ruíz se quedó y al frente quedaron ocho. Hasta que con un ascenso preciso y con una cadencia extrema fueron neutralizados, superados, y la etapa pasó a ser comandada por Paredes, acompañado por Ramos y Álvarez que se acoplaron al colombiano en la parte más exigente de El Colorado.

De allí hasta el final, a los 2.624 metros de altura, la resistencia fue clave, el colombiano Paredes se empezó a despegar para cruzar la meta en absoluta soledad con casi un minuto de diferencia con su inmediato perseguidor para quedar en la historia de una etapa clave, que dejó a Gerado Tivani como el nuevo líder del Grand Prix a falta de dos etapas para su final.

Publicidad

Clasificación 5ta etapa

  1. Nicolás Paredes               3h52m32s
  2. Rubén Ramos                   3m53m23s
  3. Agustín Videla                  3h54m31s
  4. Daniel Zamora                  3h54m31s
  5. Franco Vecchi                   3h54m42s

Clasificación General

  1. Gerardo Tivani
  2. Maximiliano Navarrete
  3. Rubén Ramos
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS