Publicidad

Política > Este lunes

Nicolás Posse renunció a la jefatura de Gabinete: Francos lo reemplazará

Nicolás Posse presentó la renuncia a la jefatura de Gabinete y el presidente Javier Milei se la aceptó. Su reemplazante seria el ministro del Interior, Guillermo Francos. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
Guillermo Francos renunció este lunes. Foto: Gentileza. 

El presidente Javier Milei aceptó, este lunes, la renuncia de Nicolás Posse como Jefe de Gabinete de Ministros, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. En su lugar, asumirá Guillermo Francos, actual ministro del Interior. Esta decisión llega tras semanas de especulaciones y tensiones dentro del gobierno debido a demoras en la gestión y diferencias con líderes prominentes de la administración libertaria.

La Oficina del Presidente anunció la dimisión de Posse y destacó que Francos, quien desempeñó un papel clave en las negociaciones con la oposición, asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros. Además, se informó que la Jefatura de Gabinete absorberá las responsabilidades del Ministerio del Interior, transformándose en una Secretaría de Interior bajo la dirección de Lisandro Catalán.

Publicidad

Además, resaltó que el nuevo jefe de Gabinete “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política” al cargo de ministro coordinador, “luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, indicó.

Finalmente, anunciaron que esta semana se llevará adelante una "transición ordenada" entre Posse y Francos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS