Publicidad

Economía > Video

No quedó nada y adelantaron el cierre de Falabella San Juan: bajó la persiana por última vez

A la tienda le quedaban oficialmente cuatro días más, pero se terminó el stock y no volverían a abrir. 

27 de marzo de 2021

Todo indica que Falabella no abrirá nuevamente su tienda en el centro. La despedida se anticipó cuatro días, ya que el cierre que anunciaron estaba previsto para el 31 de marzo. Pero las góndolas quedaron totalmente vacías este sábado y esto apuró lo que, según los empleados, fue el último día.

Desde el ingreso se anticipaba el final. En las vidrieras que dan a la calle los maniquíes estaban vestidos con papeles de embalaje que simulaban prendas. La ropa estaba agrupada en mesones que no distinguían como antes temporadas, género, edades y hasta marcas. Había algunos productos de otro tipo cerca. Las escaleras mecánicas, por primera vez en 24 años, no funcionaban.

Publicidad

Al arranque del día la mercadería era tan poca que solo hizo falta la planta principal, por lo que las otras dos estaban cerradas. Únicamente estaban funcionando la venta en los mesones y apenas se desocupaba uno comenzaban a desarmarlo. Las instalaciones, como percheros o hasta los techos y luces, ya estaban en parte desmanteladas.

A medida que avanzó la mañana lo único que permanecía con una cantidad de importante de movimiento eran las cajas, donde decenas de sanjuaninos pagaban por los últimos artículos. Después de la hora del cierre, pasadas las 13, por los parlantes se escuchó el aviso que algunos esperaban: para terminar antes de cobrar todos iban a pagar tres por dos. Los últimos se llevaron al menos un artículo libre.

El último perchero en desocuparse fue uno que tenía pantalones de tipo escolar. El último mesón de artículos electrónicos tenía repuestos de cepillos de diente automáticos. Cuando los únicos clientes que quedaban estaban en las cajas, la última guardia de Falabella, unos 20 trabajadores que habían quedado para ser parte del cierre, se reunieron para despedirse definitivamente.

Cuando salió el último comprador y la cortina automática empezó a bajar, algunos de esos que trabajaban en el lugar, que se llevaban productos en bolsas, salieron a la puerta para filmar el cierre de las persianas.

Publicidad

Por la tarde, cerca de las 16.30, una gran fila de personas esperaba la apertura del local. Sin embargo, eso no pasó. Empleados de comercios colindantes advirtieron a la gente que Falabella había cerrado sus puertas por última vez y ya no volvería a abrirlas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS