Publicidad

Provinciales > Aplicación

“No vamos a flexibilizar la ley”: Hensel, contundente contra Uber

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, habló sobre el uso de la aplicación de Uber en San Juan. Fue contundente al comentar que no van a flexibilizar la legislación de las leyes y que, si no cumplen con lo establecido, serán multados.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2023
Uber comenzó a utilizarse desde este lunes 9 de octubre en San Juan.

Este martes, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel brindó una rueda de prensa en la que aclaró la situación con respecto a la entrada de la aplicación de Uber en San Juan. Es por ello que fue lapidario al decir que “no vamos a flexibilizar la legislación”. Especificó que, si bien no tienen problemas con el ingreso de aplicaciones a la provincia, deben cumplir con las reglamentaciones establecidas.

Alberto Hensel dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa sobre la polémica que se instaló con la aplicación Uber. 

“Lo que planteamos es que, si viene un servicio a la provincia, del rubro que sea, nosotros tenemos una normativa que se aplica al transporte de pasajeros, en este caso. Es necesario cumplir con determinados requisitos”, dijo el funcionario. A su vez, explicó cuál es la preocupación de los taxistas. Comentó que no tienen problemas con la competencia, mientras que sea leal y en las mismas condiciones.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Nosotros exigimos esas medidas, primeramente, porque somos funcionarios públicos y tenemos que hacer cumplir las normas, cumplir con nuestros deberes. Luego, existen las normas para proteger a los usuarios ante la eventualidad de un suceso no deseado, para que estén previstas las medidas que resguarden la salud de los sanjuaninos”, dijo Hensel.

También fue bastante contundente al decir que, desde su posición, no van a flexibilizar las legislaciones ni los sistemas normativos, sino que quienes quieran ingresar con un nuevo servicio a la provincia, deben adaptarse a la ley de tránsito, la 814A, que regula a San Juan.

Por último, finalizó afirmando: “voy a ser muy claro, aquel que venga a San Juan y no cumpla con la legislación vigente nosotros no tenemos otra alternativa que aplicar multas”.