Publicidad

Política > El café de la política

Hensel: “Antes los intendentes nos teníamos que ocupar del alumbrado y la limpieza, hoy tenemos otros desafíos”

El actual ministro de Gobierno y candidato a intendente en Sarmiento pasó por el Café de la Política Express.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2023
El café express de la política se transmite por GuanacoPlay en Youtube a partir de las 9:30. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

El ministro de Gobierno y candidato a intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, propuso un nuevo desafío para los candidatos de cara a las elecciones el próximo 14 de mayo.

El funcionario explicó que “antes los intendentes nos teníamos que ocupar del alumbrado, barrido y limpieza; hoy eso ha sido altamente superado por las demandas sociales y por el nuevo rol que tiene el Estado”.

Publicidad

El desafío especialmente para los intendentes, según Hensel, es intentar vincular el mundo del trabajo con el mundo de la producción y de un gobierno productivo.

“Todos los sarmientinos tenemos que ser parte de la cadena de valor minera o de la cadena de valor agrícola”, explicó el ministro.

Hoy Sarmiento exporta su producción agrícola al resto del mundo. Tales como aceites de oliva, pasas de uva, nueces, granadas, entre otras cosas. Y en cuanto al sector minero, el departamento es uno de los principales proveedores de cal que va a Chile.

Es por eso que Hensel tiene la idea de vincular a la comunidad sarmientina a todas estas actividades productivas creando cooperativas de trabajo para generar puestos de empleo y que las grandes industrias sean abastecidas con mano de obra propia del departamento.

“Hay que trabajar mucho para recuperar la cultura del trabajo”, concluyó Alberto.

¿Por qué deberían votarte?

“No me cierra esa pregunta”, aclaró Hensel. “Hablar tanto de las virtudes propias no suma, mejor que hablen los otros” agregó.

Experiencia, saber cómo se administra un municipio, no tener que aprender a ser intendente, saber qué puertas hay que golpear están dentro de las cosas que Hensel cree que tiene para ofrecerles a los sarmientinos.

Publicidad

“Mi relación con los vecinos va mucho más allá de una campaña electoral”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS