Publicidad

Departamentales > En abril

Obras cloacales: finalizarán las obras en Avenida Ignacio de la Roza y el tránsito quedará habilitado

Las obras comenzaron en julio del año pasado y según OSSE ya estarían en el tramo final.

30 de marzo de 2023
Una vez que culmine toda la obra, se verán beneficiados más de 13.000 habitantes. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

La obra cloacal que OSSE está realizando en el departamento Rivadavia está cerca de finalizar. Es por eso que el tramo de Avenida Ignacio de la Roza entre Boulonge Sur Mer y Rastreador Calivar está a pocos días de quedar habilitado para el tránsito. De hecho sería el próximo fin de semana, según informó a DIARIO HUARPE el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

Los trabajos comenzaron en el mes de julio del 2022 y comprendían el tramo desde calle Meglioli hasta Rastreador Calivar. La particularidad es que se iba rompiendo cada 200 o 300 metros cada 30 días para no inhabilitar todo el trayecto, sobre todo pensando que este es uno de los principales accesos de Rivadavia hacia la Capital.

Publicidad

Todo lo que comprende a las obras de Ignacio de la Roza, estarían finalizadas para los próximos siete días. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

Las obras se corresponden a la continuidad de los trabajos que habían comenzado durante el 2022 para la colocación de cloacas que beneficiarán a los vecinos de cuatro barrios, pero además a las dos universidades que se tienen sede en el departamento más la importante zona comercial.

Los trabajos comprenden la instalación de cañería de 250 y 500 milímetros de diámetros. Ambos colectores son paralelos y están colocados en dirección este-oeste. El primero de ellos de 250 milímetros fue colocado en la cara sur de la calzada de la Avenida Ignacio de la Roza, mientras que el más ancho está ubicado en una posición más centralizada debajo de la calzada.

Debido a estas obras, el tránsito vehicular se vio interrumpido durante varios meses, por lo que las autoridades tuvieron que diagramar distintos desvíos por el interior de los barrios. Esto fue muy engorroso para los vecinos por la incomodidad que pasaron durante estos meses en los cuales los accesos a los barrios estaban acotados. Sin embargo, hay que destacar que la espera no fue en vano porque la obra de saneamiento beneficiará cerca de 13.000 rivadavienses. 

Otras obras

Hacia el norte de Rastreador Calívar continuará la colocación de cloacas. Estas obras, que comprende la zona de los barrios Camus y Natania XVI, se estima que se finalicen dentro de 30 días.

Publicidad

Los barrios del sector sur, tanto Los Piuquenes y Soeva, son parte de un proyecto de una obra muchísimo más grande que incluye la ampliación de la Planta Cerrillo Barboza, que estará finalizada en el plazo de octubre o noviembre de 2023, afirmó el titular de OSSE.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad