Publicidad

Departamentales > Iluminación y veredas

Obras en Capital: invirtieron casi 30 millones de pesos para transformar el Barrio Santa Elena

La inversión corresponde a fondos nacionales del programa “Argentina Hace I”.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2022

Durante la jornada del martes se llevó a cabo la inauguración de nuevas obras en el Barrio Santa Elena de Capital. En un acto que contó con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi. Se estrenaron 3.177 metros lineales de zapata, 2.494 metros lineales de cordón,1.285 m² de veredas de hormigón y seis rampas de accesibilidad. Además, se realizaron cambios en la iluminación pública, ya que se cambió todo el alumbrado público por farolas de tecnología LED.

Se inauguraron 6 rampas de accesibilidad. Foto: Gentileza.

El barrio comprende la zona por calle Diagonal Viamonte, calle Costa Canal y calle Paula Albarracín de Sarmiento. Según trascendió la información, la Municipalidad de Capital hizo una inversión de $26 millones iniciales que provienen de los fondos nacionales “Argentina Hace I”. Asimismo, para la instalación de las luminarias LED, se invirtieron $3.250.000. La obra final fue perfeccionada con demarcación horizontal para pintar a nuevo las ochavas, rampas y cordones.

Publicidad

La obra fue perfeccionada con demarcación horizontal para pintar a nuevo las ochavas, rampas y cordones. Foto: Gentileza.

Los vecinos del barrio esperaron por mucho tiempo estas obras, uno de ellos, Jorge Gutiérrez, le dio la bienvenida al intendente expresando el agradecimiento de todos los habitantes de la zona.

"Estamos muy agradecidos, porque esto ni en sueños lo teníamos antes. Esto de no tener veredas, luz led, señalización de calles”, aclaró el vecino.

Inauguraron 1285 M2 de veredas de hormigón. Foto: Gentileza.

“Después de muchos años, apareció don Emilio y somos unos bendecidos. Todo ha quedado hermoso y los vecinos están contentos por esto. Intendente un millón de gracias. El único intendente que ha recorrido toda la Capital”, agradeció Jorge.

Por su parte Baistrocchi recordó que el primer contacto fue por la cartelería vecinal y luego hubo otros pedidos que fueron trabajados en conjunto. Así logró fondos nacionales para equiparar condiciones de vida entre todos los barrios y distritos.

"Mientras estemos, vamos a ser un municipio presente, tratando de mejorar cada vez más rápido el lugar donde vivimos y la zona donde sabemos que todos queremos verla mejor", concluyó Baistrocchi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS