Publicidad

Departamentales > ¡A disfrutar!

Obras en Caucete: tras 16 años de inactividad, el Balneario Municipal quedó inaugurado

A partir del 11 de febrero se podrá disfrutar del balneario con todas sus instalaciones.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023
La pileta mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho, y  tiene una capacidad de 970.000 litros de agua. Foto: Gentileza

En un acto que contó con la presencia de la intendente de Caucete, Romina Rosas, quedó inaugurado el Balneario Municipal tras 16 años de inactividad. Entre las obras ejecutadas se recuperaron la pileta y el sistema de bombeo para su llenado, se reacondicionaron los sanitarios, se refaccionaron las oficinas de administración y ahora hay una sala de revisación médica, un buffet y una zona de parrilleros.

En el predio hay un espacio de diversión para los más chicos con distintos juegos infantiles. Foto: Gentileza

El camping queda ubicado en Justo Castro y Calle 5, entre los barrios Justo Castro I y Villa El Parque. Debido a que falta poco para que finalice la temporada estival, desde el municipio aclararon que van a aprovechar al máximo las instalaciones ofreciendo diferentes actividades. Además de la parquización y del nuevo sistema eléctrico se extendió el predio en la zona destinada para niños menores de 3 años y zona de juegos.

Publicidad

La puesta en funcionamiento de este balneario generará 16 puestos de trabajo local entre los que se destacan, guardavidas, enfermeros, personal administrativo y de mantenimiento.

A partir del 11 de febrero los cauceteros podrán disfrutar del balneario con todas sus instalaciones. Para ese día se dispuso de un show para que las familias y los visitantes puedan divertirse y pasar un finde al aire libre refrescándose en un renovado espacio

La recuperación y puesta a punto del balneario costó unos $8.000.000 que se pagaron con fondos municipales. Foto: Gentileza

De esta manera, quedó inaugurado un espacio con historia, lleno de nostalgia para muchas generaciones de cauceteros que disfrutaron allí de un natatorio donde aprendieron a nadar y un lugar de esparcimiento para grandes y chicos.

En el acto la intendente declaró: “Entendimos que a Caucete había que darle lo que quería, poder disfrutar de sus espacios y que lamentablemente por la desidia y la falta de decisión política no se había podido lograr”.  

Publicidad

Y concluyó: “Este es el Caucete que queremos y que nos merecemos, este Caucete lleno de ilusiones, de esperanza, en el que nuestros jóvenes y niños puedan transitar una niñez y una juventud espléndida”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS