Publicidad

Política > Funcionario nacional

Oficializaron a Hugo Carmona como vicepresidente del INV

Tal cual había anticipado semanas atrás DIARIO HUARPE, el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento del profesional sanjuanino. El número uno de la institución será el mendocino Martín Hinojosa.

13 de febrero de 2020

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó, a través del decreto 142/2020 publicado en el Boletín Oficial, la designación del sanjuanino Hugo Carmona como vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Al mismo tiempo nombró al mendocino Martín Hinojosa como el número uno de la entidad.

Como reza la tradición, San Juan volvió a tener el cargo número dos del INV. Mientras que el cargo de presidente quedó para Mendoza, la mayor productora de vino del país. La administración uñaquista postuló a Hugo Carmona, un conocido profesional que hace más de 30 años está ligado al mundo del vino.

El flamante vicepresidente es ingeniero agrónomo, tiene mucha experiencia en el sector vitivinícola y conoce a la perfección el INV y su funcionamiento, ya que hace 20 años que trabaja en la delegación local del organismo. Además, entre otras tareas, fue presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos, evaluador de proyectos de la COVIAR y editor del Suplemento Verde de Diario de Cuyo.

Publicidad

Carmona es el sexto sanjuanino en ocupar un cargo nacional de trascendencia en la gestión del  presidente Alberto Fernández. Además de Marcelo Alos que está al frente de la  Secretaria de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, Alberto Hensel fue designado secretario de Minería de la Nación, la exlegisladora nacional Daniela Castro asumió al frente de la Dirección de Fabricaciones Militares, Gastón Díaz encabeza la Dirección Nacional de Discapacidad y la abogada Graciana Peñafort integra el equipo de Cristina Kirchner como titular de Asuntos Legales de la Presidencia del Senado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS