Publicidad

Pronóstico > Insoportable

Ola de Calor en San Juan: La provincia se ubicó en el top 3 de las más calurosas del país

Debido a la humedad y a la cantidad de nubosidad que habrá, se prevé que, durante la tarde noche, caigan tormentas aisladas.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2023
El calor se extenderá durante todo el fin de semana con temperaturas máximas cercanas a los 40ºC. Foto: Archivo Huarpe

Los termómetros explotaron y esperemos que los aires acondicionados no corran con la misma suerte. El calor ya es insoportable en la provincia, a eso de las 19 horas, el Servicio Meteorológico Nacional, registró que San Juan con sus 38.2 °C fue la segunda provincia más calurosa del país.

Así estaba el ranking de las provincias más calurosas a las 19 horas del sábado 11. Foto: Captura SMN

El top 1 se lo quedó Santiago del Estero con un registro de 39.6 °C, mientras que en el tercer lugar la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos tuvo una temperatura de 37.8º C la cual fue empatada por la vecina provincia de Mendoza.

Publicidad

El pronóstico revela la posibilidad de tormentas aisladas en algunos sectores de la provincia pero no en el Gran San Juan.

Teniendo en cuenta que aún quedan varias jornadas agobiantes por delante, es mejor tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar complicaciones en la salud por golpes de calor.

Las recomendaciones en lugares cerrados (casa, trabajo, otro) para evitar un golpe de calor son: hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes y así como realizar actividad física intensa.

Para el cuidado de la salud en la vía pública se sugiere evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial bebés, niñas pequeñas y niños pequeños. Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS