Publicidad

Provinciales > Se congeló todo

Ola Polar en San Juan: Jáchal amaneció congelado, mirá las fotos

Una ola polar azota a gran parte de Argentina, y San Juan no es la excepción. El frío extremo se hizo sentir en Jáchal, y dejó impresionantes postales de hielo.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2024
La temperatura mínima alcanzó al menos los -5º C. (Foto: gentileza).

Argentina está viviendo uno de los inviernos más fríos en años, con temperaturas que están por debajo de los 0 grados que azotan a varias regiones del país. San Juan no es la excepción y, puntualmente este lunes, Jáchal fue uno de los departamentos que más sintió el frío extremo, donde incluso se congelaron arroyos.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para gran parte de la provincia, lo cual supone efectos de moderados a altos en la salud, entendiendo que las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. En este sentido, Jáchal hoy registró al menos una mínima de -5º C, con sensaciones térmicas mucho más bajas.

Publicidad

A través de su cuenta de Facebook, el usuario Gabriel Salas compartió un posteo con una serie de imágenes en las que pueden observarse los efectos de la ola polar en esa ciudad. Desde arroyos congelados, a canillas que gotean hielo, o incluso veredas cubiertas por escarcha.

Vale destacar que según el SMN, en San Juan se espera que al menos hasta el miércoles, haya temperaturas mínimas bajo cero. El lunes 8 de julio se espera que la mínima sea de -5°C y la máxima de 10°C. El martes 9 de julio, Día de la Independencia y feriado nacional, la mínima que se anticipa es de -3°C y una máxima de 11°C. Para el miércoles -1°C y una máxima 8°C.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS