Publicidad

Provinciales > Este jueves

Organizan una cena solidaria para reabrir la Casa de la Bondad

La velada, organizada para este jueves 28, espera reunir más de $10 millones para reactivar la Casa de la Bondad en San Juan, un espacio de cuidados paliativos que cerró hace un año y medio.

25 de noviembre de 2024

Este jueves 28 de noviembre, San Juan será escenario de un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para reabrir la Casa de la Bondad, una institución dedicada a brindar contención y asistencia a personas en cuidados paliativos, que "quedó en pausa", como dicen los voluntarios, el 30 de mayo del año pasado.

La iniciativa, organizada por Miguel Ángel Alessi y Marcelo "Cocucha" Videla, reunirá a 100 empresarios en una cena que se llevará a cabo a partir de las 20 horas en Sushi Club y los jardines del Museo Franklin Rawson.

Publicidad

Con las invitaciones, los participantes recibieron un sobre en el que podrán realizar su donación de forma anónima, con un aporte mínimo sugerido de $100.000. Los organizadores aspiran a recaudar al menos $10 millones, aunque la cifra podría superar ampliamente ese monto gracias a la generosidad de los asistentes.

Mirtha Cuadros, miembro de la Comisión Directiva de Manos Abiertas, dialogó con DIARIO HUARPE y destacó que “estamos muy agradecidos a Miguel Ángel Alessi porque él junto a su equipo de colaboradores están organizando un evento cuyo objetivo es que la gente se sume y pueda hacer una donación para reabrir nuestra Casa de la Bondad. Por eso necesitamos más donantes que colaboren con recursos económicos para este objetivo”.

Publicidad

Este espacio, que cerró hace un año y medio debido a dificultades económicas, busca retomar sus actividades para atender a quienes más lo necesitan en momentos críticos de sus vidas. “Realmente, es una obra muy necesaria en la comunidad. Siempre estamos en contacto con los hospitales Rawson y Marcial Quiroga, y a través de ellos con todos los centros de salud de la provincia, para recibir pacientes que están viviendo el final de su vida que por diferentes factores sociales y familiares no pueden ser cuidados en sus casas. Por este hospicio de cuidados paliativos está atendido por profesionales y voluntarios que cada uno dona tres horas semanales”, resaltó.

El pago de los sueldos de médicos, enfermeros y el sostenimiento de la casa en cuanto a comida, elementos descartables, oxígeno, artículos de limpieza y el pago de los servicios sale de las donaciones que hacen las personas y empresas solidariamente. “Realmente el presupuesto es alto, pero estamos dando pasos para poder reabrir y también sostener las obras que tenemos en otros departamentos para acompañar a personas que sufren soledad”, añadió Cuadros.

Publicidad

Manos Abiertas tiene el propósito de reabrir la Casa de la Bondad, que funciona en Paula Albarracín de Sarmiento al 777 sur, en Capital. “Nosotros ayudamos a aliviar el peso que todos tenemos que cuando estamos al final de la vida. Por eso hacemos esta noche de solidaridad, entre todos podemos ayudar a una causa que vale la pena”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS