Publicidad

Pol铆tica > En la C谩mara Baja

Orrego present贸 un proyecto para derogar la ley del aborto

La iniciativa del sanjuanino cuenta con el apoyo de legisladores de otras provincias. 

POR REDACCI脫N

15 de enero de 2021

Casi inmediatamente después de que el presidente Alberto Fernández promulgara la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego presentó un proyecto para pedir que deroguen la norma. .  

“El derecho a la vida debe ser considerado el primer Derecho Humano, puesto que es esencial y básico para la complacencia del resto de los derechos, porque, de no haber vida, todos los demás carecerían de razón de ser”, destacó Marcelo Orrego, presidente del bloque Producción y Trabajo del Interbloque Cambiemos.

Publicidad

En sus argumentos el legislador asegura que al permitir el derecho al aborto, en cualquier momento de la gestación, con el único requisito de la manifestación de la voluntad de la persona gestante, "se desconocen normas consagradas y tuteladas en nuestra Constitución Nacional”, sostuvo el diputado.

Luego el diputado opinó que se debe amparar el derecho a la vida y asegura que la Constitución Argentina establece que la vida humana se protege desde la concepción y cita el texto que establece que “protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo”, enalteciendo el resguardo de los más vulnerables, en este caso, del niño por nacer".

El diputado aseguró también que el artículo 4º del Pacto de San José de Costa Rica establece que: Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente…”. Además, el legislador tilda de arbitraria la ley ya que asegura que “ignora conscientemente y deliberadamente al padre, impidiéndole ejercer algún derecho sobre la persona por nacer”, argumentó el sanjuanino.  

Entre sus argumentos también asegura que la ley promulgada establece que el derecho al aborto pasaría a convertirse en un derecho absoluto que no respeta la libertad de conciencia de los médicos que pueden querer negarse a realizar un aborto y asegura que “resulta fundamental que nuestro derecho constitucional se exprese de forma clara e inequívoca sobre el alcance de este artículo, ya que en él radica la distinción entre la vida y la muerte”, advierte el legislador.

Publicidad

Por último, Orrego reflexionó sobre la importancia de la ley que se transmite de generación en generación y asegura que la ley que el pretende derogar "marcaría un antes y un después en nuestra cultura respecto del derecho a la vida”, concluyó. 

 

VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR LAS DOS VIDAS 💙 Presenté un proyecto, en el que me acompañaron diputados nacionales de...

Publicado por Marcelo Orrego en Viernes, 15 de enero de 2021
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
M谩s Le铆das
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS