Publicidad

Política > Conflicto

OSP contra ginecólogos: presentaron un amparo en la Justicia

El Ministerio de Salud emitió un comunicado confirmando que presentó un amparo para garantizar la prestación médica de los afiliados. 

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2022

En la mañana de este lunes la Asociación Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología (Asog) comunicó la decisión de dejar de prestar atención médica para todos los afiliados de Obra Social Provincia (OSP) a partir de este 1 de noviembre. Por su parte, el Gobierno provincial irá a la Justicia para asegurar la salud de los 150.000 afiliados que cuentan con dicha obra social, mientras que la OSP tildó de "unilateral e intempestiva" la resolución de los profesionales. 

"Se ha iniciado una acción de amparo en virtud de la actitud unilateral e intempestiva de los ginecólogos y obstetras nucleados en ASOG, comunicada a través de los medios locales de comunicación y redes sociales y en virtud de la renuncia masiva de los profesionales a las asociaciones como el Colegio Médico, Asociación Sarmiento y ACLISA, y que pone en juego la salud de más de 150.000 sanjuaninos que se encuentran afiliados a la Obra Social que implica que no se les puede requerir que abonen en efectivo a los afiliados, ya que eso implica desconocer la grave situación económica del país y a los efectos de preservar la salud pública y la prestación efectiva de los servicios de ginecología en San Juan", afirmó el Ministerio de Salud en un comunicado. 

Publicidad

Determinó que continuarán con el compromiso de pagar en los próximos 15 días de presentada la facturación, el cual se está cumpliendo en la actualidad. Desde el mes de septiembre se implementó un nuevo sistema de facturación, donde los honorarios de cada profesional, una vez realizada la liquidación, estarán disponibles en 48 horas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS