Publicidad

Política > ¿Hay acuerdo?

OSP de San Juan: cirujanos pediátricos volverán a reunirse

La Asociación de Cirujanos Pediátricos había comunicado que renunciaría a la OSP, pero ahora dio un giro.

01 de noviembre de 2022
Pese a la renuncia, cirujanos pediátricos esperan por las reuniones. Imagen ilustrativa.

A pesar de la postura tomada durante los últimos días, finalmente ginecólogos y obstetras tendrán que recibir a los pacientes de Obra Social Provincia (OSP). Esta medida se conoció tras la cautelar judicial presentada por la Fiscalía de Estado, luego del pedido de la intervención del prestador. Cabe recordar que la Asociación Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología (ASOG) fue la segunda institución en renunciar a tales servicios, siendo la Asociación Civil de Cirujanos Pediátricos de San Juan (ACCP) la primera en tomar dicha decisión.

Por este motivo, y para conocer las últimas novedades de este sector en particular, DIARIO HUARPE se comunicó con fuentes calificadas de cirujanos pediátricos como de la OSP. En comparación a las idas y vueltas en ginecólogos, autoridades de la ACCP explicaron que todavía no tienen novedades, ya que “deben continuar con las reuniones”.

Publicidad

Por otra parte, fuentes vinculadas a la OSP también le contaron a este medio que buscan avanzar con los encuentros con este sector. “Todos los días, las autoridades están reuniéndose con las distintas asociaciones”, aseguraron.

Comunicado de renuncia

Este sábado se conoció que la Asociación Civil de Cirujanos Pediátricos de San Juan (ACCP) dejaría de recibir la prestación a partir del 11 de noviembre. A través de un comunicado ratificaron que se terminaron las instancias de diálogo con el directorio dirigido por Miguel Grecco.

“Los Cirujanos Pediátricos que pertenecen a la ACCP, se dirigen a la comunidad sanjuanina, a fin de comunicar que tras haber agotado posibilidades de diálogo”, manifiesta el escrito en primer lugar. Por este motivo, la asociación “ha resuelto renunciar a la adhesión voluntaria a la Dirección de la Obra Social Provincia. Informando que a partir del día 11 de noviembre de 2022 no recibiremos más dicha obra social”.

Sobre las consecuencias a esta medida, recomendaron a la comunidad sanjuanina “que se pongan en contacto de forma expresa y urgente con la obra social en cuestión, para acordar el reintegro en el caso de consultas, cirugías programadas y de urgencia”. “Se tendrá que abonar en forma particular la realización de la práctica quirúrgica cualquiera sea su tipo”, abundó el comunicado, que contiene la firma del presidente de la ACCP, Sergio López.

Publicidad

Disconformidad en la última reunión

El pasado miércoles 19 de octubre se realizó una reunión entre la ACCP con las autoridades de la Obra Social Provincia (OSP). Finalizado el encuentro, fuentes calificadas le dijeron a DIARIO HUARPE que no hubo acuerdo en los diversos puntos, principalmente el del nomenclador.

Culminada el encuentro, desde el sector señalaron que autoridades de la obra social les contaron que estaban abiertos al diálogo, pero había “varios puntos en los que no hubo coincidencia”. “No nos fue muy bien. Por este motivo, se pasó a un cuarto intermedio y volveremos a reunirnos en noviembre”, habían declarado.

Por último, decidieron no entrar en polémica y esperar al próximo encuentro. “No queremos hacer discordia con este tema, porque también tenemos otros problemas con la OSP”, expresó.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS