Publicidad

Provinciales > OPORTUNIDAD

Otorgan créditos de hasta $500.000 a mujeres emprendedoras

El programa está destinado a las sanjuaninas que busquen emprender o potenciar su emprendimiento.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023
Otorgan créditos de hasta $500.000 a mujeres emprendedoras (Foto: gentileza).

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico decidió extender el plazo de inscripción al programa Mujeres +, para que las sanjuaninas que busquen emprender o potenciar su emprendimiento puedan acceder a créditos de hasta $500.000, con bajas tasas de interés.

Las interesadas aún están a tiempo de inscribirse para ser parte del programa Mujeres + en su quinta edición. Si bien el plazo para anotarse era hasta el 21 de mayo, debido al gran interés por este programa, es que se decidió extender la convocatoria.

Publicidad

El programa cuenta con un proceso de tutorías (acompañamientos), mentorías, capacitaciones y financiamiento (Crédito de hasta $500.000, con una tasa de interés del 29,9% anual, cuya garantía es un cheque de pago diferido, sin excepción).

¿A quiénes está destinado el programa Mujeres +?

Mujeres emprendedoras que posean iniciativas para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento, apostando a la generación de autoempleo.

Emprendimientos que ya se encuentren en instancia de puesta en marcha, en estadio de crecimiento, demuestren la existencia de su emprendimiento no inferior a 6 meses, se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula y ya hayan realizado su primera venta.

El plazo de inscripción se extendió hasta el 31 de mayo. Las interesadas podrán inscribirse haciendo clic aquí.

Publicidad

Los emprendimientos beneficiados se darán a conocer el miércoles 21 de junio.

Datos sobre el programa

En el 2021 se pone en marcha la primera edición de Mujeres + que financió a 20 proyectos con un crédito de hasta $250.000. Debido a la gran cantidad de inscriptas se decidió realizar un segundo llamado. En esta oportunidad quedaron 35 emprendimientos seleccionados, mientras que en la tercera convocatoria el tope se aumentó a 50 emprendedoras y los montos de los créditos se elevaron a $400.000. 

En estas cuatro ediciones se han beneficiado 150 mujeres emprendedoras con créditos con tasa negativa, que tienen una devolución de 99,9 %.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS