Publicidad

Provinciales > Reclamo

Padres de alumnos de una escuela de Trinidad reclamaron por el gas natural

Los padres de alumnos de la escuela Provincia de Santa Fe, en Trinidad, Capital, pidieron que le conecten el gas natural.

17 de mayo de 2024

En medio de una ola de frío, un grupo de padres de chicos que van a la escuela Provincia de Santa Fe, en Trinidad, Capital, se manifestaron en la puerta del establecimiento y pidieron que les reconecten el gas natural para que así los alumnos puedan tener calefacción y también vuelvan a recibir la copa de leche.

Marisela Vedia, madre de uno de los chicos que va a la institución, explicó a DIARIO HUARPE que la escuela tiene el gas cortado desde 2023 y agregó que cuando empezó el otoño, con los primeros días de frío, los chicos comenzaron a descompensarse por las bajas temperaturas y la falta de una leche caliente. La mujer explicó que hace días que un grupo de obreros ya inició los trabajos para arreglar la falla en el sistema de gas en la escuela, pero dejaron el trabajo comenzado y no terminaron la reparación.

Publicidad

Ante el reclamo de los padres, la semana pasada la escuela dispuso que los días miércoles, jueves y viernes, los alumnos no fueran a clases, sino que recibieran las tareas de manera virtual, a través de los grupos de WhatsApp que tienen los docentes con las familias de los chicos.

Tras estos días de clases virtuales, los niños volvieron a la escuela. Vedia explicó que este viernes "asistieron pocos chicos", y agregó que en el caso de los chicos de sexto grado, todo tuvieron que cursar en una misma aula para sobrellevar el intenso frío. Ante este reclamo, las autoridades escolares le informaron a los padres que esperan que en los próximos días se pueda solucionar el problema.

Licitación para comprar y arreglar

Mientras en la escuela sigue con las quejas por la falta de gas, en notas anteriores, el director de la Red de Gas de San Juan, Ángel Domijan, explicó que cuando asumió en su gestión se encontró con un total de 16 escuelas que no tienen gas desde el año pasado y aseguró que tras las primeras inspecciones, ya comenzaron los trabajos para reconectar el servicio.

De forma paralela, el Gobierno publico en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la compra de "materiales de gas", que serán destinados a trabajos de mantenimiento en establecimientos educativos. El presupuesto oficial para esta compra es de $32.052.192, 83. Se espera que cuando se concrete esta compra, los materiales se utilicen para hacer el mantenimiento de los edificios. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad