Publicidad

Provinciales > Atención precaria

PAMI en San Juan: Busca nuevos médicos para atender la alta demanda

El titular de PAMI en San Juan aseguró que se necesitan 130 médicos más para poder hacerle frente a la problemática del faltante y mejorar la atención en los centros de salud.

21 de febrero de 2024
Según Claros, actualmente son 72.000 los jubilados afiliados.(Foto:DIARIO HUARPE/Archivo)

A pocas semanas de asumir como nuevo titular de PAMI en San Juan, Rafael Claros, explicó a DIARIO HUARPE que entre los desafíos que tiene por delante está lograr conseguir el número de médicos necesarios y así hacerle frente a la demanda y la problemática que atraviesan los adultos mayores a la hora de hacerse atender en los centros de salud distribuidos en toda la provincia. El referente aseguró que se está trabajando para alcanzar la contratación de 130 profesionales nuevos para poder así brindar la atención médica necesaria, es decir un 20% más. Cabe destacar que en la actualidad la obra social solo cuenta con 90 médicos de cabecera.

“No es fácil porque no todos los médicos están capacitados o prefieren no trabajar con personas adultas mayores, eso hace que completar el padrón de especialistas, sea más complejo”, comentó Claros a este medio.

Es por esta razón que Claros aseguró que no es tarea fácil poder llegar, a lo que él considera el número ideal, para sostener la demanda de los más de 72.000 afiliados que tiene la obra social en San Juan. Además de que faltan profesionales para atender a los adultos mayores, la época del año que se está transitando genera que muchos médicos del padrón estén de vacaciones y por lo tanto resiente aún más el servicio en la provincia. 

Publicidad

Sin embargo, el nuevo titular de PAMI en San Juan, aseguró que se está trabajando para poder llegar a los 130 médicos más dentro del padrón de profesionales que tienen a disposición los jubilados, donde actualmente cuenta con 90.

Claros reconoció la problemática con la que asumió el cargo y dijo que es “la de siempre”. Además, el titular del PAMI indicó que "no solo sucede en los centros de salud asignados por padrón, sino también en la clínica Santa Clara. También, aclaró que "vamos a tratar de agilizar los turnos, la atención y que se cubran las vacantes disponibles”.

Departamentos alejados, los más afectados

Desde hace algunos meses los pacientes de Sarmiento se encuentran a la deriva porque el médico que trabajaba allí tomó la decisión de no continuar con la atención médica. Por esta razón fue el propio intendente de la comuna, Alfredo Castro, quien se presentó en las oficinas de Claros para exponer la problemática.

El titular de PAMI confirmó a DIARIO HUARPE que la semana próxima llegará hasta el departamento para encontrar la solución a los beneficiarios. “Estamos hablando con colegas de la zona para definir el puesto”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS