Publicidad

Huarpe Deportivo > Tres de tres

Panamericano de hockey: Argentina salió campeón en tres categorías

Las selecciones argentinas Senior Masculina y femenina, y los pibes del Sub-19, se consagraron campeonas en el Panamericano.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2024
El certamen se disputó en Bogotá. (Foto: gentileza).

El hockey sobre patines de Argentina vuelve a estar en lo más alto del continente, luego de que tres de sus selecciones se coronaran campeonas durante el Panamericano. La Senior Masculina, Las Águilas y el Sub-19, fueron justos vencedores de las finales que disputaron contra los planteles de Chile.

Al comienzo de la jornada, los varones del Sub-19 lograron superar por 2 a 0 al seleccionado chileno, con goles de Santiago Manrique y Valentino Marzonetto, obteniendo un pasaje directo a la Copa del Mundo. Con este partido, el seleccionado argentino corona un campeonato excepcional, luego de salir victoriosos por 12 a 0 frente a México y a Estados Unidos, y 7 a 1 a Colombia.

Publicidad

Luego fue el turno de Las Águilas, que gracias al tanto de Julieta Martín, lograron derrotar por 1 a 0 al conjunto femenino trasandino, y también sellaron su pase para viajar al Mundial de Novara, en Italia. El conjunto dirigido por Jorge Castro, contó en cancha con las jugadoras Anabella Flores, Lucia Maldonado, Julieta Fernández, Valentina Fernández, Martina Sad.

Por otra parte, la Senior Masculina disputó el partido más parejo de todos e incluso logró dar vuelta el resultado. Con tres goles de Renzo de la Reta, el combinado albiceleste se impuso por 3 a 2 sobre Chile y gritó campeón en el Panamericano de Naciones que se disputó en Colombia.

Dato

Al igual que en los World Skate Games que se disputaron en San Juan en 2022, Argentina vuelve a consagrarse campeón con sus tres seleccionados. En aquella oportunidad, la Sub 19 le ganó 4 a 1 a Italia en la Final, Las Águilas hicieron lo propio derrotando por 3 a 0 a España, mientras que la Senior Masculina venció 4 a 2 a Portugal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS