Publicidad

Huarpe Deportivo > Resultados

Las selecciones argentinas siguen invictas en el Panamericano

En el tercer día del Panamericano de hockey sobre patines, disputado en la ciudad de Bogotá, Colombia, las selecciones argentinas siguen arrasando y ganando frente a los otros combinados.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2024

Los argentinos siguen con la valla invicta. En la tercera jornada de los Juegos Pnamericanos de Hockey sobre Patines, disputado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Quienes iniciaron el día fueron los más chicos, la Sub-19 albiceleste que se impuso ante el seleccionado de Estados Unidos por 12 a 0. En el turno de las águilas, también fue un partido con amplia diferencia, por 9 a 0 ante Brasil, mientras que la mayor masculina le ganó 9 a 1 al seleccionado verdeamarelo.

A las 14 horas, los pibes comenzaron a  hacer rodar la bocha y golearon a los americanos. Por el momento continúan con la valla invicta y con el arco en cero. Los goleadores de este encuentro fueron Valentino Marzonetto que anotó tres tantos, Valentino Rossignoli con dos, Lorenzo Pacual con dos, Franco Becerra con dos también y Bautista Gimenez marcó un gol. De esta forma, la tabla de goleadores queda con Marzonetto con seis goles a su cuenta, Becerra con cuatro, le siguen Gimenez, Manrique, Rossignoli y Pascual con tres tantos y Briggs con dos.

Publicidad

Una hora más tarde, a las 15, las águilas se enfrentaron ante las brasileñas, donde cosecharon una nueva victoria y al igual que los más chicos, continúan con el arco en cero. El partido fue de un dominio absoluto para las argentinas y Julieta Fernández fue quien se destacó marcando cinco de los nueve goles. Completaron el resultado Julieta Martín, Micaela Escudero, Martina Sad y la sanjuanina Lourdes Tabarelli.

Por último, a las 19 horas, los chicos de la mayor cerraron la tercera jornada para la albiceleste con una nueva goleada, esta vez frente al seleccionado de Brasil. Fue 9 a 1 en tierras colombianas. Los goles estuvieron repartidos: Exequiel Tamborandegui sumó dos a su cuenta personal, Franco Gómez dos, Facundo Peralta dos y completaron la cuenta Agustín Caruso, Tomás González y Juan Cruz Tamborandegui. De esta forma, se posicionan como goleadores el sanjuanino Gómez con ocho tantos, González con siete, Juan Cruz Tamborandegui con cinco, Peralta, Caruso y Exequiel Tamborandegui con cuatro y De la Reta con tres tantos.

Cuál es el próximo rival

Las selecciones campeonas del mundo se enfrentan este jueves frente a los locales, los conjuntos colombianos. A las 14 horas juega la Sub-19, a las 15 el femenino y por último, a las 21 horas el conjunto mayor masculino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad