Publicidad

Huarpe Deportivo > Chile 2023

Panamericanos: la sanjuanina Fernanda Pereyra se metió en cuartos

En el vóley de playa, la sanjuanina Fernanda Pereyra se clasificó a la siguiente fase de los Juegos Panamericanos junto con Ana Gallay.

23 de octubre de 2023

En su tercer día de competencia en los Juegos Panamericanos 2023 que se disputan en Santiago de Chile, la dupla del vóley de playa argentina integrada por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, accedió a los cuartos de final pese a la muy ajustada derrota. Instancia que se jugarán desde este martes y con el sueño de poder llegar al podio todavía latente.

La dupla Pereyra-Gallay llegó invicta al tercer duelo tras dos contundentes victorias 2-0 sobre el Equipo de Atletas Independientes (21-11 y 21-6) y el binomio de Perú (21-15 y 21-16). No obstante, frente a las estadounidenses Corinne Quiggle y Sara Murphy, que también ganaron en las dos presentaciones anteriores, no pudieron repetir este lunes.

Publicidad

La derrota fue por 2-0 con parciales muy parejos en los 40 minutos que duró el partido, que se definieron por detalles, ya que el duelo fue punto por punto sin un dominador absoluto. La primera manga se extendió más de la cuenta normal y cerró para las norteamericanas por 24-22 en el set más parejo de los dos.

Mientras que en el segundo, la afectividad de las chicas argentinas volvió a marcar tendencia, pero no pudo cerrarlo y forzar a un tercero tras caer 21-17 y cerrar la primera rueda clasificatoria con tres victorias para las vencedoras y dos para la sanjuanina Pereyra y Gallay, de modo que ambas parejas accedieron a los cuartos de final que tendrán continuidad este martes en la arena chilena.

En tanto que los demás sanjuaninos que integran la delegación argentina tendrán su debut en los próximos días. El miércoles 25 de octubre, será el turno del barrealino Agustín Bugallo con la selección nacional de hockey sobre césped masculino frente a México. Ambos integran el grupo A junto a Chile y Perú.

El jueves 26, el ciclismo de pista tendrá en acción a Maribel Aguirre disputando la Omnium. Repetirá el día siguiente con la Madison y el “Polilla” Rubén Ramos lo hará en Persecución por equipos.

Publicidad

Mientras que la ruta tendrá su último día el domingo 29 con nuevamente Maribel Aguirre, pero ahora fuera del velódromo, para buscar medalla en la Gran Fondo que pedaleará por un trayecto final de 116 km.

Los últimos en debutar serán Bruno Lima y Nicolás Lazo en el vóleibol, el lunes 30 frente a Puerto Rico y los días sucesivos ante República Dominicana y Chile, que componen la zona B.

El dato

Los sanjuaninos Inés Gutiérrez y Gonzalo Molina ya se despidieron. En MTB Inés debió abandonar, y en el BMX el Chalo llegó a la final, pero tras una caída, fue octavo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS