Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

San Martín recurrió a la AFA y la final del fútbol de San juan se suspendió

San Martín presentó su protesta en el Consejo Federal y la Liga Sanjuanina frenó la final entre Alianza y Colón que debía jugarse este miércoles 13.

12 de diciembre de 2023

Cuando todo indicaba que la final del Torneo de Verano entre Colón Junior y Alianza se jugaba este miércoles por la noche en el estadio San Juan del Bicentenario, San Martín utilizó su último recurso y recurrió al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya que mantuvo su postura que en el partido de semifinal ante Alianza, que perdió, el Lechuzo incluyó dos jugadores que estaban inhabilitados para jugar. Por ende, la Liga Sanjuanina de Fútbol debió suspender momentáneamente la final.

“La Liga Sanjuanina de Fútbol comunica que el partido final entre Alianza y Colón Junior por el Torneo de Verano 2023 quedó suspendido, hasta tanto se conozca la resolución del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino de la apelación presentada por San Martin. El encuentro de cuarta división, entre Sportivo Desamparados y San Martín, tampoco se disputará”, fue el mensaje que envió el ente rector del fútbol de la provincia.

Publicidad

La protesta de San Martín es por la supuesta mala inclusión de los jugadores Adrián Vargas y Emilano Sagua en el partido de semifinal que perdió por penales ante Alianza –el Lechuzo lo empató en tiempo de descuento y luego ganó en la serie de remates-. La acusación fue elevada en un primer momento a la Liga Sanjuanina de Fútbol y que tras ser analizada por el Tribunal de Penas, este rechazó la protesta presentada por San Martín.

No conforme con la respuesta del ente máximo del fútbol de la provincia, el club de Concepción y sabiendo que le quedaba una última instancia, llevó el problema a la AFA, que ahora será analizado minuciosamente por su Consejo Federal quien determinará si falla en favor del San Martín para disputar la final ante Colón Junior, o se mantiene lo resuelto por la Liga Sanjuanina y es Alianza quien defina al campeón contra el Merengue.

La postergación genera otro problema que es la fecha de disputa de la final, teniendo en cuenta lo poco que resta para el fin de año y que a su vez se disputará la primera fase del Torneo Federal Regional Amateur, en la que está Alianza, el sábado 16 y miércoles 20 de diciembre, por lo que solo quedaría el sábado 23 para disputar la final.

Y más teniendo en cuenta que si no es Colón Junior el ganador, se deberá jugar la finalísima contra el Merengue, dado que fue el campeón del Torneo de Invierno que se realizó en el primer semestre. Partido para el que solo quedará disponible la última semana de año, que es posterior a Navidad. Aunque si Colón gana la final postergada no hará falta jugar la finalísima dado que automáticamente será el mejor del 2023.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS