Publicidad

Política > Declaraciones

Para Aguad: "El ARA San Juan se hundió por falta de entrenamiento"

El ministro de Defensa habló por el hundimiento del submarino con 44 tripulantes y culpó a lo ocurrido a la falta de “renovación de capacidades”.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

Este viernes el ministro de Defensa, Oscar Aguad, habló sobre el hundimiento del ARA San Juan con 44 tripulantes y sostuvo que el hecho ocurrió debido a la “falta de adiestramiento y renovación de capacidades” de quienes estaban en la nave.

"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forma parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”, expresó.

Publicidad

En cuanto al hundimiento, "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida".

“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”, aseguró.

Añadió: “Esta es la conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas que hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan".

"En el año 1995 el ARA San Juan tuvo un desperfecto exactamente igual, estando en puerto en Mar del Plata se incendió la sala de baterías y los bomberos tardaron 48 horas para apagar ese incendio. Esa experiencia no se transmitió intergeneracionalmente, porque, sino, el día que el Capitán Fernández anunció que había un incendio en las barras de batería, dice la pericia, 'debieron tomarse otras determinaciones'”, concluyó el ministro.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS