Publicidad

Política > Vuelve la polémica

Para Bullrich: "Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejaste sin recursos"

La exministra de Seguridad remarcó la necesidad de usar las pistolas Taser al hacer referencia al crimen de Fernando Báez Sosa.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2020

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, volvió a subrayar este viernes en diálogo un medio radial la necesidad del uso de las pistolas Taser al referirse al crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell y por el que hay detenidos 10 rugbiers sospechados de haberlo golpeado hasta provocarle la muerte.

"¿Por qué no se acerca nadie? Porque les tienen miedo, porque son personas fuera de sí. Son típicas situaciones para usar pistolas Taser. Asesinaron. ¿Cómo los parás? Con una Taser, en dos segundos, lo controlaste y lo bajaste, y al rugbier fortachón, violento, animal, lo dejaste sin recursos", sentenció Bullrich.

"Creo que en este caso hay excesos y violencia que, evidentemente, uno no puede pensar que tiene que ver con la Policía o con el ministro (de Seguridad, Sergio Berni), porque es imposible que estén en todo lugar, en todo momento y en toda circunstancias", dijo y agregó: "En estos casos, los cuidadores de los boliches deberían tener algún tipo de instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. Uno discute en Argentina el tema de las Taser, pero las Taser son herramientas muy buenas para estas circunstancias, donde tenés gente pasada de alcohol, violenta, que pega porque sí... Bueno, la reducís inmediatamente con una de estas armas".

Publicidad

A su vez, la exministra concluyó: "Creo que uno no puede pensar en tener un policía en cada esquina, y no se le puede echar la responsabilidad al gobierno por esto. Nos podemos echar la responsabilidad como sociedad, y en las familias la necesidad de generar una mayor educación respecto a lo que significa la violencia. Acá tenés la primera víctima que es el chico muerto, Báez, y luego tenés una serie de jóvenes que van a pasar su vida presos por haber hecho esta barbaridad y utilizar la violencia como un juego que terminó en la muerte".

FUENTE LA NACIÓN 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS