Publicidad

Economía > Turismo

Para el Mundial Sub 20, estiman un gasto promedio por turista extranjero de US$200

Según referentes del sector turístico de San Juan, los visitantes que llegarán pertenecen a la rama de “alta gama”.

10 de mayo de 2023
Se espera la llegada de un turismo de alta gama. Foto: gentileza.

El sector turístico de San Juan se prepara para recibir a los visitantes que llegarán por la realización del Mundial Sub 20. Desde el ámbito empresarial estipulan un gasto promedio de turistas extranjeros que rondará entre 200 y 300 dólares por día. Se trata de una cifra que movilizará servicios de diversa índole como gastronomía, traslados, entradas, alojamientos, excursiones, entre otros.

Gustavo Chávez, referente del turismo respectivo de la Cámara de Turismo, contó a DIARIO HUARPE que las agencias de turismo ya han preparado paquetes para ofrecer y también indicó que hay consultas sobre los productos. Señaló que muchos turistas estarán interesados en conocer principalmente la ciudad y las zonas aledañas como la Ruta Interlago, Ruta del Vino y aceiteras que forman parte de la Ruta del Olivo.

Publicidad

Por otra parte, Chávez afirmó que este tipo de visitantes mueve un turismo que se puede denominar de “alta gama” debido a que generalmente buscan hospedarse en hoteles de cuatro o cinco estrellas. En este sentido, estiman que cada uno invertirá entere 200 y 300 dólares por día en diferentes servicios como por ejemplo alojamiento, gastronomía, excursiones, traslados, entradas, entre otros. Generalmente, de acuerdo al empresario, suelen quedarse por poco tiempo entre una o dos noches.

No obstante, dijo que San Juan aún no tiene una oferta muy variada de servicios de esta categoría, pese la inauguración del nuevo hotel cinco estrellas, ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y calle Sarmiento, por lo que la llegada del evento internacional significa todo un desafío para esta economía.

Por otra parte, Daniel Paroli, empresario del sector, aseguró que: “Quien viene desde afuera a ver un evento viene con un target un tanto alto y se puede pensar en un consumo per cápita promedio de 200 dólares por persona”.

“Los eventos deportivos demandan una gran cantidad de gente, convengamos que desde que llegaron a San Juan se convirtieron en los agentes de viajes directos de la provincia”, finalizó Paroli.

Dato

Para el partido de Argentina contra Nueva Zelanda, ya hay un 80% de reserva hotelera y se espera que se complete en las próximos días, sobre todo en el Gran San Juan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS