Publicidad

Política > Conflicto OSP

Paritaria nacional de salud: se implementa desde octubre en San Juan

Lo confirmó el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

Miguel Grecco, interventor de la Obra Social Provincia, anticipó que se adelantará la implementación de las paritarias nacional de Salud y que se viene la actualización de los nomencladores médicos. Lo dijo en una entrevista telefónica en el programa One News, emitido en One Radio 107.3.

En un contexto de conflicto por el anuncio de la salida de prestadores médicos que romperían convenio, conflicto con farmacias y la denuncia de irregularidades en cobros, el interventor comentó cómo está atravesando la OSP cada una de las situaciones.

Publicidad

Lo que adelantó es que la OSP, en acuerdo con el Ministerio de Salud y gobierno, adelantará la implementación de las paritarias nacionales de Salud. El aumento del 9% que estaba pactado que impactara en noviembre se adelanta a octubre y el 9% de diciembre, llegará en noviembre.

Además, también en noviembre, se sentarán a negociar los nuevos nomencladores para el pago de los honorarios médicos. “La verdad que es un gran desafío y tengo que rescatar la voluntad de diálogo que tienen las partes para poder manejar esto poder seguir pagando a 15 días y créame que no es nada fácil”, dijo Grecco.

Respecto a farmacias, las partes se sentaron a negociar y luego de 12 años, acordaron que a partir del 14 de noviembre se procederá con el convenio nuevo, en el cual se pagará por separado y no por monto fijo. Grecco comentó que con esto se espera tener un control de que las prestaciones que realiza y por las que se paga, teniendo así un control propio de la información.

Además llevó tranquilidad aclarando que desde el 14 podrán seguir comprando medicamentos sin ningún problema.

Publicidad

Respecto a la prestadora que cobraba servicios que no brindaba facturando por pacientes que habían muerto, el interventor no pudo brindar detalles porque la causa es llevada por la justicia.

Sobre la salida de médicos que pusieron el 1 de noviembre como fecha límite y de la cual dejarán de recibir la OSP, Grecco comentó que están negociando con cada asociación y que ven con optimismo cada una de las mesas de diálogo. Desde obra social esperan llegar a un acuerdo antes del 1 de noviembre.

La obra social paga el 95% de la facturación a los 15 días de la operación médica realizada. Esto sería a través de un método de desdoblamiento en la que por un lado se le pagaría a las clínicas y por el otro los honorarios, cosa que antes era facturado en un “paquete” que unía ambos. Este proceso de facturación sería con el que irían a negociar con las demás asociaciones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS