Publicidad

Política > Movimiento trabajador

Paro de la CGT: organizaciones marcharán en San Juan

Organizaciones sociales en San Juan confirmaron que marcharán en Plaza 25 de Mayo por el paro general del 24 de enero convocado por la CGT.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2024
Numerosas movimientos sociales marcharán este 24 de enero. Foto de archivo.

Este 24 de enero numerosas organizaciones sociales marcharán en el microcentro sanjuanino en el marco del paro sindical de la CGT. La concentración arrancará a las 10 horas en la Plaza 25 de Mayo y desde ahí caminarán por las calles céntricas.

En este sentido, la multisectorial se encuentra conformada por más de 50 organizaciones sociales, gremios, organizaciones ambientales y de género, agrupaciones de trabajadores y partidos de izquierda, entre ellas CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Partido Obrero, el Polo Obrero, el MST, Alternativa Docente, Asamblea de Trabajadores por la Cultura, entre otros.

Publicidad

Marcharon en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus propuesto por el presidente Javier Milei, donde incluye entre otras normativas la polémica reforma laboral.

Paro de la CGT

El 10 de enero pasado en un plenario con más de 70 delegaciones regionales presentes de todo el país, la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió para ratificar la estrategia de paro y movilización nacional del 24 de enero contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Presidente Javier Milei.

"Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades", sostuvo Pablo Moyano. Contra el gradualismo que pregonaban algunos sectores dentro de la central, el camionero volvió a pisar el acelerador en la confrontación con la administración libertaria.

"Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos", manifestó por la mañana Moyano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS