Publicidad

Departamentales > Capacitación

Talleres en Capital: herramientas para la inserción laboral

El área de Empleo de la Municipalidad de Capital propuso los talleres para capacitar y contener a las personas con discapacidad que buscan insertarse en el ámbito laboral.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2024

La nueva gestión de la Municipalidad de la Ciudad de Capital, liderada por la intendenta Susana Laciar, tuvo la iniciativa de acercar a vecinos herramientas que generen una salida laboral. Por eso, desde el área de Empleo del municipio, propusieron capacitar y contener a personas con discapacidad que deseen insertarse en el ámbito laboral a través de talleres.

La Oficina de Empleo del municipio se encuentra en el pleno dictado del Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), del Programa Promover. El mismo incluye a personas con discapacidad y cuenta una variedad de talleres y actividades tales como; la creación de un curriculum vitae, aprender a usar aplicaciones de búsqueda de empleo en línea, simulaciones de cómo sería una entrevista laboral, entre otras cuestiones.

Publicidad

Estos talleres están subsidiados por la Secretaria de Trabajo de la Nación y los postulantes cobran un pequeño incentivo por la realización del curso. Además, la oficina de Empleo de la Municipalidad cuenta con algunos planes en convenio con empresas de San Juan para promover la inserción laboral.

Cabe destacar que estos planes, no solo están destinados a personas con discapacidad, sino que también se apunta a la inserción laboral de los jóvenes en general de 18 a 24 años.

Talleres de Orientación Laboral

En febrero de este año, comenzarán estos cursos denominados talleres de orientación laboral que brindan herramientas orientadas a la búsqueda laboral.

Luego que los jóvenes hayan realizado estos talleres, tienen dos opciones, la primera son los entrenamientos, que consisten en ubicar a los alumnos en las empresas que tienen convenio con la oficina de Empleo del municipio y por seis meses se les abona un monto similar al salario mínimo a cargo del estado debido a que están en etapa de entrenamiento.

Publicidad

Por otro lado, se puede realizar un Programa de Inserción laboral, en el cual los jóvenes que hayan realizado los talleres se incorporaran por el lapso de un año a estas empresas que tienen convenio con la municipalidad y el estado paga los aportes de los trabajadores ahorrando ese impuesto a las empresas que hayan adquirido el recurso humano proveniente de los talleres, también la empresa se reparte el salario del contratado con el municipio.

Programa de Formación Profesional

En marzo del 2024, la Municipalidad de Capital lanzará los cursos de oficios que son más variados en los que se destacan distintos rubros tales como; tornería, carpintería, soldadura, entre otros.

Desde la oficina de Empleo, comentaron que están trabajando para que el curso de oficio de electricistas, los alumnos se puedan recibir matriculados, ya que la municipalidad es la encargada de realizar ese trámite.

Los interesados deberán acercarse de manera presencial por la oficina de Empleo y Desarrollo Productivo dependiente de la Municipalidad de Capital, ubicado sobre calle Mitre 1647 este, enfrente del edificio municipal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS