Publicidad

Provinciales > manifestación

Parte del personal de la Clínica Castaño hizo un reclamo por falta de pago

Empleados de la Clínica Castaño denuncian falta de pago desde febrero y exigen respuestas de las autoridades.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, trabajadores de diferentes áreas de la Clínica Castaño realizaron una huelga en la puerta de la clínica en demanda del pago de sus salarios atrasados desde el mes de febrero. A pesar de reuniones con las autoridades de la clínica, no han recibido respuestas satisfactorias y exigen una pronta solución a la situación.

El personal afectado, que incluye enfermeros, cocineros, mucamas, administrativos y kinesiólogos, que han expresado su preocupación por la falta de comunicación por parte de la clínica y la incertidumbre sobre el futuro de sus pagos. A pesar de ser una institución de carácter privado, la clínica ha recibido ayuda del estado en años anteriores, lo que agrega una capa de complejidad a la situación.

Publicidad

"No estamos pidiendo nada extra, solo que nos paguen lo que nosotros ganamos trabajando, porque venimos a trabajar y no faltábamos", expresó una de las mujeres en la puerta de la clínica. 

En medio de la crisis económica y la creciente preocupación por sus medios de vida, los trabajadores han dejado claro que su única exigencia es recibir el salario correspondiente a su trabajo, sin pedir nada más que lo justo y necesario para subsistir. La huelga, que se lleva a cabo de manera pacífica, representa un último recurso ante la falta de respuestas por parte de la administración de la clínica.

Ante la falta de soluciones a corto plazo, los trabajadores han expresado su frustración y la necesidad de encontrar una salida a esta situación que afecta no solo sus vidas laborales, sino también sus medios de vida y el bienestar de sus familias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad