Publicidad

Judiciales > AL PENAL

Pasará nueve meses en prisión por golpear a su hermano

El hombre tenía una condena condicional previa y por ser reincidente, recibió una pena efectiva.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2023
Lo condenaron a prisión por darle una paliza a su hermano (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Este jueves, la Justicia de San Juan condenó a un hombre a cumplir nueve meses en prisión por haberle propinado una golpiza a su propio hermano. Como ya había sido condenado previamente con una pena condicional, ahora terminará en el Penal de Chimbas por reincidente.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió una noche a fines de enero, cuando el damnificado se encontraba sentado en un banco frente a su domicilio del Barrio Rene Favaloro y llegó su hermano, quien sin mediar palabras le dio un golpe de puño en la cara, lo que hizo que el denunciante cayera al piso.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Lejos de detenerse, el agresor corrió a su hermano unos 50 metros y al alcanzarlo continuó agrediéndolo con más golpes de puño en el rostro y puntapiés en todo el cuerpo cuando la víctima estaba en el piso, lo cual provocó lesiones.

Por estos motivos, este martes, mediante un juicio abreviado, la Justicia resolvió imponer al atacante una condena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo, pero se procedió a la unificación de penas con una condena de ocho meses impuesta previamente, por lo que el hombre deberá cumplir un total de nueve meses en prisión.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad