Publicidad

Departamentales > Esperan respuestas

Pasaron 2 meses y en Caucete todavía no hay respuestas sobre mejorar la señalización de las vías del tren

El municipio elaboró un informe explicando la necesidad de colocar barreras y alertas sonoras luego de que casi ocurre una tragedia vial.

31 de julio de 2020

El pasado 2 de junio casi ocurre una tragedia en el cruce de Ruta Paula Albarracín y Ruta Nacional 20 (RN20). Allí un auto y el tren de cargas casi colisionan. Esto, además de quedar registrado en una cámara de seguridad, encendió las alarmas en la Municipalidad de Caucete que se puso a gestionar mejoras para cada cruce de trenes que hay en el departamento. Pero a 2 meses de lo ocurrido la comuna aguarda la respuesta de Trenes Argentinos, entidad nacional que tiene injerencia en las vías férreas del país.

“No tenemos respuestas todavía de Trenes Argentinos. Sabemos que lleva tiempo este tipo de soluciones y más teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, pero por el momento pedimos que los que transiten por esas zonas lo hagan siempre con precaución”, dijo el director de Tránsito y Transporte de Caucete, Jorge Ibáñez a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Desde el municipio elaboraron un informe tras lo sucedido en junio. “Tránsito y Transporte armó un diagnóstico que lo que ocurre en este cruce de Ruta Nacional 20 y Paula Albarracín, y en otros como el de Diagonal Sarmiento y Avenida de los Ríos”, indicó Ibáñez. “Lo que complejiza todo es que en San Juan no hay jurisdicción en las líneas férreas. Por eso se elevó el informe a la Dirección de Tránsito y Transporte, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de ahí se derivó a las autoridades de Trenes Argentinos”, contó.

En ese informe se detalla el pedido de colocación de barreras, advertencias sonoras y luminosas, además de limpieza de terrenos del sector ferroviario. “En estas zonas siempre se ha transitado sin ninguna seguridad y el tren que no tiene un horario específico en el pase, por eso buscamos solucionar estos inconvenientes”, relató el funcionario.

El pedido vecinal

La preocupación de los vecinos del Asentamiento Corrientes, donde viven más de 65 familias apunta a la gran cantidad de vehículos que transitan por los cruces de las vías. Ellos piden que pongan barreras, luces y chicharras porque aseguran que el tren sólo toca la bocina al pasar, aunque a veces es demasiado tarde y los autos terminan haciendo distintas maniobras para esquivarlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS