Publicidad

Política > Emoción

PASO 2023: la ovación hacia Esteban Bullrich al momento de votar

El ex senador nacional Esteban Bullrich fue hasta la localidad de Junín para sufragar. Allí fue recibido por autoridades de mesa, dirigentes y los presentes.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2023
El exsenador fue ovacionado por los ciudadanos presentes. Foto: gentileza

El ex senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich viajó hasta la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, para emitir su voto. Fue aplaudido por dirigentes, autoridades presentes y la gente que estaba en el lugar.

Bullrich se dirigió desde la zona norte del Gran Buenos Aires a la localidad de Agustina, donde fue acompañado por su hijo, su enfermero y un asistente, ya que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que afecta a los músculos del cuerpo.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En la escuela fue recibido por Pablo Petrecca, el intendente de Junín y un grupo de 20 personas que se acercaron a recibirlo con aplausos.

Tras colocar el sobre en la urna, el ex senador brindó unas palabras de agradecimiento y manifestó que volverá en octubre para las elecciones generales.

En tanto, previo al domingo de elecciones, aseguró: "No quiero perder la capacidad de asombrarme ante la posibilidad que nos da la democracia a elegir de quienes nos gobiernan". Y continuó: "Aunque yo pertenezco a una generación que siempre ha podido votar, no me olvido que hubo muchos momentos de nuestra historia en los que no se pudo. Nunca fueron mejores, al contrario, no solo retrocedimos como sociedad, sino que además perdimos muchos compatriotas en esos tiempos de oscuridad".

En ese marco, dijo: "Por eso te quiero pedir que vayas a votar. Yo voy a hacer 600 kilómetros en total para ejercer mi derecho cívico. A vos, que estás dudando o ya decidiste no ir, te pido que lo pienses bien: votar es el mayor acto de rebeldía que podemos hacer, es una acción revolucionaria. También puede ser un voto de protesta o de bronca".

Publicidad

"No ir a votar es rendirse y dejar que las estructuras pagas nos dominen, que las minorías ganen peso. Rebélate, súmate a la revolución de la democracia. Andá a votar, por favor. Yo no me rindo", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad