Publicidad

Judiciales > Control de acusación

Patricia Coria, dueña de la estética Eros, a un paso de ir a juicio por facilitación de la prostitución

Fiscalía pidió 15 años de cárcel. Convocaron a cuatro testigos.

19 de julio de 2022

Son días decisivos para el futuro de Patricia Coria, la dueña de la estética Eros. La mujer enfrenta la Justicia debido a que fue denunciada por una de sus empleadas. La damnificada, de 19 años, comentó que la implicada la obligaba a realizar masajes eróticos, prácticamente, sin ropa. La denuncia de la trabajadora puso entre las cuerdas a la empresaria, que quedó a un paso del juicio en Tribunales.

El fiscal Juan Manuel Gálvez habló con DIARIO HUARPE y confirmó que pidió 15 años de prisión para Coria. Basó su fundamentación en el delito de promoción y facilitación de la prostitución. Más allá del tinte propio que tiene esta figura dentro del Código Penal, el abogado solicitó que se le agrave por la vulnerabilidad de la víctima y el abuso de poder ejercido contra ella.

Publicidad

Fiscalía presentó la solicitud formal hace algunos días, cuando se desarrolló la audiencia de control de acusación. Allí, Gálvez le mostró al juez Andrés Abelín Cottonaro las pruebas que colectó desde la detención de Coria hasta esa fecha y que fueron contundentes para sostener la imputación de la esteticista.

Tras solicitar la pena, el fiscal Gálvez espera que se reactive la actividad dentro de la Justicia para que se le corra traslado a la defensa de Coria. Esta última tiene un plazo de diez días para darse por notificada. Luego, la Oficina Judicial fijará la fecha para el inicio de juicio.

Gálvez precisó que como el delito tiene una pena mayor a 8 años, debe conformarse un tribunal colegiado para que juzgue a Coria. En este caso, los jueces que conforman el Colegio deberán ser sorteados para decidir sobre el futuro de la empresaria. El experto estima que en agosto se desarrollarán todas estas instancias.

Dato

Fiscalía citó a cuatro testigos para que cuenten lo que pasaba en el interior de la estética ubicada en calle 25 de Mayo antes de Mendoza, departamento Capital. Estas son todas trabajadoras que estaban en el lugar y que no volvieron a acercarse a Coria.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS