Publicidad

Provinciales > Actitud para imitar

Patrullas Animales para inculcar el amor a las mascotas desde pequeños

Los niños de 3 a 5 años del ENI Taynemta recorren las calles rawsinas colocando bebederos, comederos y cuchas para los animales en plazas, comisarías y algunas casas. Los mismos los realizan en el jardín junto a sus docentes y mamás.

04 de junio de 2019

Una vez al mes los vecinos de Rawson observan a una multitud de pequeños de 3 a 5 años que portan de forma orgullosa chalecos lilas y, junto a sus seños recorren las plazas y comisarías dejando bebederos, comederos y cuchas para los animales. Al ver esta actitud tan generosa y tan importante para ayudar a animales callejeros, comienzan los aplausos. Los chalecos los llevan porque pertenecen a la Patrulla Canina, una iniciativa que se puso en práctica en la Escuela de Nivel Inicial Taynemta, en Rawson, en el Día del Animal.

Las patrullas comenzaron gracias al proyecto que presentaron las docentes Carina Cozza y Monica Lagos, empezó solo en una sala y se extendió a todas las del ENI, en total, 250 pequeños toman concientización de la situación de los animales callejeros y aprenden a acciones para contribuir a la causa y mejorarles la vida.

Publicidad

Una de las autoras del proyecto fue Carina Cozza, quien, en diálogo con DIARIO HUARPE, aseguró que desde pequeña defiende la causa. Incluso, participa hace años de Bienestar Animal, un espacio cuyo objetivo principal es ayudar a las mascotas, desde allí surgió la iniciativa de llevar el tema a los jardines de infantes.

El primer objetivo del proyecto es la concientización animal por eso pensamos en aplicarlo a la realidad ya que hay tantos perros abandonados”. Y así comenzaron las charlas de concientización para toda la comunidad educativa, como así también, los talleres en los que realizan cuchas, bebederos y comederos que luego salen a repartir en diversos lugares.

Afortunadamente, “los padres también se comprometieron muchísimo y los niños están súper entusiasmados”. Este sentimiento las maestras comenzaron a notarlo en una charla que brindó un veterinario la cual tuvo muchas preguntas e inquietudes de los pequeños.

“Lo bueno es eso, poder sentar las bases desde pequeños del valor y el respeto a los animales desde chicos”, comentó Cozza.

Luego de las charlas, que continuarán realizándolas en el año, se pusieron manos a la obra y empezaron a hacer talleres en los que confeccionan los elementos que salen a repartir por las plazas y comisarías de la zona. También, en las puertas de vecinos comprometidos con el cuidado a los animales que llenarán los recipientes con agua y comida.

Publicidad

La gente los aplaude cuando los ve porque las madres hicieron un chalequito con un escudo de los dibujos de la Patrulla Canina y les llama la atención y enorgullece”, dijo la docente.

Por suerte, “los padres están muy comprometidos” por lo que el proyecto continuará y los talleres también. "Hay días que tenemos destinados a los talleres y los padres vienen con los materiales para poder hacer todo, a veces se suman hasta los padrinos”, concluyó orgullosa Cozza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad