Publicidad

Política > Escándalo

Pedido de informe a la OSP: Grecco confirmó que están trabajando para responder lo antes posible

La Cámara de Diputados de la Provincia realizó una solicitud de comunicación que la institución ya está trabajando, debido a que tiene 10 días para responderla. 

26 de octubre de 2022

Tras las irregularidades que denunció la Obra Social Provincia (OSP) por el cobro de sobreprecios y de prestaciones a afiliados fallecidos o inexistentes, los diputados provinciales oficialistas presentaron, el pasado jueves, un pedido de informe dirigido a la institución para que expliquen la situación. Con el plazo de 10 días para responder, el interventor Miguel Grecco confirmó en DIARIO HUARPE que ya se encuentran trabajando en responder la solicitud de comunicación.

Durante la decimocuarta sesión ordinaria, los bloques justicialista y bloquista presentaron una solicitud de comunicación hacia la OSP para que explique las irregularidades que se llevaron a cabo en el último tiempo. Antes de esto, la institución emitió un comunicado en el que aseguraron que, dentro de una auditoría de rutina, encontraron presuntas irregularidades. Aseguraron que detectaron una serie de prestaciones que no se habrían brindado y que la OSP sí pagó.

Publicidad

En este contexto, desde la Cámara de Diputados comentaron a este medio que el asunto se trató en las comisiones correspondientes este lunes. A partir de allí, giraron la solicitud de informe a la OSP, que tendrá 10 días hábiles para responderlo.

Grecco, por su parte, comentó que están trabajando en ese tema y que, cuando se les exija la información, la darán a conocer sin ningún tipo de problema.

“Vamos a cumplir con los plazos estipulados, con todo lo que se nos ha pedido. Tenemos 10 días y los vamos a cumplir”, explicó.

Cabe la pena aclarar que el caso ya está en la Justicia, de la mano del Fiscal de Estado adjunto, Gastón Orzanco. La parte querellante encontró faltas en, al menos, tres figuras. La más grave, quizás, es el cobro de prestaciones que se cobraron por pacientes que ya habían fallecido.

De esta manera, el pedido de informe de Diputados no complementa ni reemplaza la investigación judicial, ya que según dijeron los mismos legisladores este procedimiento se trata de un mero deber como funcionarios públicos, para brindarles respuestas a los afiliados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS