Publicidad

Política > Oficial

Festejo polémico para los maestros en Rivadavia: Martín respondió al pedido de informes

El intendente dijo que el evento salió más de $6.000.000.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2022

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, respondió finalmente el pedido de informes realizados por concejales de la oposición tras la polémica que surgió con la fiesta realizada a los maestros por parte del municipio. El jefe comunal dijo que se gastaron más de $6.000.000 y que esa plata salió de los fondos públicos presupuestados.

Martín remarcó que en el agasajo participaron unos 1.800 docentes. El costo total de la cena fue de unos $6.400.000, lo que significa unos $3.500 por persona. Desde Rivadavia, aseguraron que la respuesta a los concejales opositores llegó este miércoles. Ahí les aclararon que el monto total correspondió al 0,2% del presupuesto que tiene el departamento Rivadavia. Los fondos del municipio tiene una partida destinada a los eventos. 

Publicidad

Por otra parte, el intendente Fabián Martín señaló que este evento se realiza todos los septiembres desde que son gobierno en Rivadavia para reconocer el trabajo de los maestros del municipio y que lo van a seguir haciendo siempre cuando se pueda. 

Finalmente, con el informe presentado, Martín minimizó el hecho de que el evento haya sido desarrollado con tinte político. Y destacó que la presencia de Marcelo Orrego se dio al igual que ocurre cuando hay un acto de inauguración de alguna obra en particular. Enfatizó que se trató de una participación meramente institucional. 

El pedido de informes de los concejales de la oposición: María Laura Villa, Walter Vázquez, Lucio Gutiérrez y Leonardo Lorenzo ocurrió el lunes 19 de septiembre, tras que vieran las fotos del evento por redes sociales. Los ediles opositores querían saber el monto y origen destinado, ya que desde hace tiempo venían observando, según ellos, importantes ajustes presupuestarios por la supuesta falta de fondos. 

En su momento, en diálogo con DIARIO HUARPE, el concejal Lorenzo dijo: “No estamos en contra de que los docentes sean agasajados. Solo queremos saber cuánto costó y de donde han salido los fondos”.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS