Publicidad

Provinciales > Por el aumento de casos

Peñaloza instó a las autoridades sanitarias a informar las medidas contra el dengue

La defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza, pidió un informe a las autoridades sanitarias de la provincia, sobre las medidas de prevención y control del dengue. Esto se dio en el contexto del aumento de casos.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2024

La Defensoría del Pueblo de San Juan, en el marco de su función de proteger los derechos de la ciudadanía, emitió este viernes 12 de abril un pedido de informe a las reparticiones públicas, provinciales y municipales, sobre las medidas que se están realizando para la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Esta medida se toma en atención al preocupante aumento de casos de dengue en la provincia, que ha sumado una víctima fatal el pasado domingo.

Publicidad

"La salud de los sanjuaninos es nuestra prioridad", afirmó la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza. "Es por eso que solicitamos este informe a las autoridades competentes, para conocer en detalle las acciones que se están realizando para prevenir y controlar esta enfermedad", destacó.

"El dengue es una enfermedad grave que puede tener consecuencias fatales, por lo que es fundamental tomar medidas urgentes para prevenir su propagación”, señaló la Defensora. "Confiamos en que las autoridades brindarán la información solicitada con la mayor celeridad posible para que podamos trabajar juntos en la protección de la salud de todos los sanjuaninos", añadió.

Además, la Defensoría del Pueblo recuerda a la población la importancia de tomar medidas de prevención para evitar el dengue:

-Eliminar los criaderos del mosquito: recipientes con agua estancada, neumáticos, chatarra, etc.

Publicidad


-Usar repelente de mosquitos, especialmente en horarios pico de picadura (amanecer y atardecer).


-Vestir ropa clara y mangas largas.


-Consultar al médico ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupciones en la piel, etc.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS