Publicidad

Deportes > Federal A

Peñarol se juega el partido de su vida: una derrota lo mandará al descenso

Este viernes, Peñarol recibe a Juventud Unida Universitario de San Luis con la obligación de ganar para evitar el descenso.

29 de septiembre de 2023

Al Torneo Federal A todavía le restan cuatro fechas para su finalización, pero Peñarol hoy vive el día a día. Es partido a partido. Y el del viernes por la tarde en el estadio San Juan del Bicentenario, a las 17, frente a Juventud Unida Universitario de San Luis puede ser el último... o no. Porque el Bohemio está en el fondo de las posiciones y una nueva derrota la mandará al descenso.

Por ello es que debe hacer el partido de su vida, para mantener la esperanza latente, sabiendo que está extremadamente complicado, ya que marcha último en el grupo con 22 puntos, y el penúltimo, que es Estudiantes de San Luis, acumula 32, con 12 por jugarse.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El panorama es extremo, pero Peñarol irá en busca del milagro de sostenerse. Para eso debe ganar como máxima, y luego que los demás equipos de abajo no sumen. Tarea complicada para el conjunto de Chimbas dado que solo registra un triunfo en los últimos 13 partidos.

El “Rulo” González, director técnico de Peñarol, no confirmó el equipo, pero apostará por una plantilla compuesta en su mayoría por chicos del club y de corta edad. Esto en virtud que en el último mes varios jugadores se marcharon por falta de pago y otros rescindieron, como sucedió con jugadores como Tomás Squie, Pablo Costi, Claudio López, Román Comas, Camilo Rouco y Tobías Macies.

Los errores dirigenciales son el reflejo de la actualidad de Peñarol. Con mucha discusión y pelea interna. Para reflejarlo en un equipo que largó mal desde la concepción del armado del plantel y que nunca logró enderezarse. Que tuvo tres entrenadores (Cristian Bove, Fernando Montenegro y el actual González) y que los números reflejan sus falencias, ya que solo ganó cinco partidos de los 27 que jugó.

La realidad antes del partido en el que se juega la vida Peñarol establece que la obligación es extrema. Sin lugar al error. Y con la presión de tener que ganar. Es que si pierde, automáticamente descenderá sin importar el resultado de Estudiantes, dado que quedarán 9 puntos en juego y será inalcanzable el equipo puntano que marcha penúltimo.

Publicidad

Mientras que si empata se irá a 23 puntos y tendrá que perder Estudiantes (juega a las 21 ante Atenas de Río Cuarto) para quedarse con 32. Los separarán 9 puntos cuando quedará la misma cantidad en juego y estirará la definición una fecha más. No obstante, un empate o triunfo de Estudiantes mandará al descenso a Peñarol.

En tanto que si le gana a la Juve puntana sumará 25 puntos y para evitar descender esta fecha no deberá triunfar Estudiantes. El empate o la derrota de los puntanos acortará la diferencia de unidades y estirará la definición por el descenso.

El dato          

El mendocino Gabriel Araujo será el árbitro del partido. Mientras que Ezequiel Agüero y Adriel Uvab serán los asistentes.

Posiciones

       Equipo                  Pts.

  1. Ciudad Bolívar   55
  2. Dep. Argentino   48
  3. Juv. Unida SL     47
  4. Huracán LH        39
  5. Atenas RC          37
  6. Ferro LP             33
  7. San Martín M     33
  8. Estudiantes        32
  9. Peñarol              22
Publicidad
Más Leídas
Publicidad