Publicidad

Judiciales > UFI Anivi

"Perdoname hijita" le dijo a su hijastra de 12 años después de abusarla, lo condenaron a diez años de cárcel

El hecho ocurrió en mayo de este año y recién tuvo su condena este miércoles. El hombre irá al penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un hombre identificado como D.J.L. (el nombre del condenado permanecerá oculto para resguardar la identidad de la víctima) fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva luego de abusar de su hijastra menor una noche, mientras la menor se encontraba durmiendo con su hermano más pequeño.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado 26 de mayo del 2021, cuando el hombre, cuya edad no fue especificada por fuentes policiales, se encontraba conviviendo con su ahora expareja y sus dos hijos. La víctima, fue la nena de 12 años que vivía con ellos y es hija de la mujer. Durante esa noche, y según especificaron fuentes judiciales, D.J.L. ingresó a la habitación donde la niña y su hermano menor dormían con aparentes intenciones de realizar la fechoría.

Publicidad

Fue entonces cuando el ahora condenado se sentó en la cama, tapó con una frazada al niño (aparentemente para que no viera ni oyera nada) y, descubriendo el cuerpo de la niña, la desvistió y cometió los abusos. Incluso, tras cometer el hecho,  tomó con su celular unas siete fotografías del cuerpo de la niña desnudo. Cometido el abuso, se retiró del cuarto.

La mañana siguiente al abuso, y mientras la familia se encontraba en la mesa, la menor contó a su madre lo sucedido, desatándose una discusión familiar. Fue entonces cuando D.J.L. se acercó hasta su víctima y palmeándole la espalda le dijo “perdóname hijita”, en una muestra de cinismo.

Compungida por la situación aberrante que vivió la menor, ambas fueron a realizar la denuncia y personal de la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) recepcionó la denuncia y dispuso la detención de D.J.L.

Mientras el personal interdisciplinario de esa unidad fiscal entrevistaba a la víctima, descubrieron que dos semanas antes a ese hecho al menor ya había sido víctima de otro intento de abuso por parte del hombre en similares circunstancias, pero en esa oportunidad la niña logró escapar.

Publicidad

Por esta razón, y con las evidencias en manos de la fiscalía, la Justicia decidió condenar este miércoles a D.J.L. a la pena de diez años de prisión efectiva por el delito Abuso sexual gravemente ultrajante y ahora deberá cumplir su pena en penal de Chimbas.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad