Publicidad

Judiciales > Recibió condena

Un chacal: manoseaba a niñas, les decía cosas desubicadas y hasta les ofrecía dinero a cambio de sexo

Se trata de un hombre de apellido Benegas. Las víctimas eran una sobrina y dos amigas del hijo de una vecina.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un sanjuanino fue denunciado y condenado por manosear a dos niñas y una joven, decirles cosas inapropiadas y hasta incluso ofrecerle a una de sus víctimas dinero a cambio de sexo.

Se trata de Horacio Leonidas Benegas, que vive en un departamento interno en un domicilio de Capital. El acusado entabló una relación de amistad con una vecina, que tiene dos hijos, menores de edad. En ese contexto, el hombre cometió sus abusos contra sus víctimas.

Publicidad

Primero manoseó a una sobrina de su vecina y después tocó a dos amigas del uno de los hijos de la mujer.

Estos hechos consistieron en tocamientos de índole sexual: a una niña le tocó el muslo, a otra el pecho, luego le ofreció dinero para tener relaciones y su última víctima le manoseó también un pecho, todo ello por encima de la ropa, acompañados los tocamientos con expresiones inapropiadas.

Estos tocamientos fueron denunciados en el mes de septiembre. Este miércoles el juez Diego Sanz condenó a Benegas a tres años de prisión en suspenso tras que el acusado accediera a un acuerdo de juicio abreviado. Si bien queda con libertad condicional, el sentenciado no podrá acercarse a sus víctimas, tampoco contactarlas por ningún medio.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS