Publicidad

Judiciales > Segundo peritaje

Peritarán al médico quemado con ácido para saber por cuánto tiempo quedará incapacitado

Preliminarmente, adujeron que era por 20 días, pero creen que es poco. El profesional fue dado de alta a comienzo de esta semana.

30 de junio de 2022

El viernes 24 de junio atacaron con ácido a un reconocido traumatólogo sanjuanino, Daniel Luque, a quien le arrojaron ácido en la cara, cabeza y manos. Tras este accionar, el médico legista emitió un informe y le dio un tiempo de incapacidad de 20 días. No obstante, pedirán un nuevo peritaje debido a que creen que ese tiempo es poco y que el daño que se hizo es mayor.

“Se va a solicitar una nueva intervención de un perito médico para que rectifique o ratifique ese tiempo de incapacidad porque consideramos que son lesiones graves”, comentó sobre el tema la fiscal Alejandra Bazán.

La fiscal informó que se va a solicitar una nueva intervención de un perito médico. Foto: DIARIO HUARPE.

La fiscal aclaró que, en caso de que se determine una mayor incapacidad, cambiaría la competencia y pasaría a intervenir el Juzgado de Instrucción en turno.  Además, diferenció los tipos de agresiones. Un maltrato cae bajo la legislación del Código de Faltas, mientras que, una amenaza o lesión lo hace bajo el Código Penal.

Publicidad

El caso recayó sobre el Tercer Juzgado Correccional, que está a cargo de la jueza María Mónica Lucero quien determinará, terminadas las averiguaciones, la culpabilidad del principal acusado del hecho caratulado como lesiones, Miguel Ángel Cabello. Este presunto culpable del hecho se encuentra detenido desde el sábado, jornada en la que hicieron un allanamiento ordenado por la jueza.

Bazán dio a conocer que Lucero ya confirmó que en la jornada del jueves indagarán a Cabello, aunque aún no se define el horario.

El ataque

Todo ocurrió el viernes por la tarde cuando Luque abría el candado de la cochera del Instituto de Traumatología. En ese momento fue abordado por Cabello quien lo insultó y se desató una fuerte discusión entre el médico y su expaciente. El traumatólogo vio que el detenido tenía un termo entre sus manos desde el cual le arrojó el ácido.

En un primer momento, el personal de Salud pensó que le tiró agua hirviendo, pero por el olor se dio cuenta que era otra sustancia, así que corrió en busca de ayuda de sus compañeros de la clínica. Cabello huyó por Laprida hacia el este en dirección a calle Sarmiento.

Publicidad

En el caso de Luque, recibió los primeros auxilios de parte de sus compañeros y de inmediato lo trasladaron hasta el Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS