Publicidad

Provinciales > Una alegría

Pescaron una trucha de dos kilos en el dique Punta Negra

Pescaron una trucha de dos kilos en el dique Punta Negra. Los orgullosos pescadores enviaron fotos del gran ejemplar capturado en aguas sanjuaninas. 

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2024

Desde que se habilitó la pesca en el Dique Punta Negra este embalse se ha convertido en un lugar de reunión para pescadores sanjuaninos y de otras provincias. Esta vez pescaron una trucha de dos kilos en el dique Punta Negra. 

Si bien las truchas arcoíris pueden alcanzar e incluso superar los dos kilos de peso, no es habitual encontrar ejemplares de este tamaño. Hasta que hace unos días un grupo de pescadores dio con este pez, lo pesaron y de inmediato registraron el hallazgo en video. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los afortunados pescadores que encontraron este gran animal forman parte del grupo de excursiones de pesca The King, se trato de Mario Martín, Marcelo Sánchez, Fabio Consejero y su hijo.

Hace años que las autoridades del Estado local vienen sembrando truchas en las aguas de la provincia. Solo 2018 se realizó la cría de 15 mil ovas de trucha arcoíris. Las ovas fueron enviadas en conservadoras para garantizar las condiciones de humedad y temperatura necesarias desde el Centro de Salmonicultura Bariloche dependiente de la Universidad Nacional del Comahue.

En el Instituto las ovas son colocadas en incubadoras con un sistema de cascadas de agua, para crear un efecto de movimiento, simulando las condiciones naturales de un río. Después de tres días aproximadamente comienza el nacimiento de las primeras larvas, que son colocadas en piletas bajo techo, para posteriormente comenzar a recibir alimentación artificial.

Cuando las larvas alcanzan un tamaño considerable, son trasladadas a otras piletas bajo techo en el exterior. Finalmente, al alcanzar un tamaño adecuado los ejemplares de trucha están listos para la siembra. Las ovas son utilizadas para siembra de ríos y diques de la provincia y se comercializarán para cultivos intensivos para piscicultores.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad